domingo, 23 de octubre de 2011

Vacunación: La Verdad Oculta - documental


Fuera de las teorías de conspiración ¿ que hay de cierto o no en la efectividad de los programas de vacunación ? este documental realizado en Australia llamado Vaccination - The Hidden Truth y realizado en 1998, se pone en cuestionamiento un "hito" en la medicina ortodoxa: La Vacunación. Muestra a diferentes especialistas con estadísticas obtenidas de Estados Unidos, Europa, Australia respecto a que pasó cuando comenzaron a darse los programas masivos de vacunación ¿ se redujeron las enfermedades producto al programa de vacunación, la tasa permaneció igual o se incrementó ?, ¿que ha sucedido en países como Suecia que dejaron de aplicar programas masivos de vacunación respecto a los Estados Unidos que es obligatoria ?. Y lo que pasó en Japón cuando dejaron de vacunar y después cuando volvieron a hacerlo.

La información vertida en este programa es sorprendente, realmente sorprendente y es un programa donde participan médicos, investigadores, científicos.

Comparando los efectos nocivos en la vacunación en los perros dicen que cuando pasa una generación de hombres ya han pasado 10 generaciones de perros y es cuestión de tiempo el que los mismos efectos negativos de las vacunas se puedan apreciar en generaciones de humanos futuras.



Viendo este documental y contrastándolo con mi experiencia personal y nacional, veo que últimamente se han dado denuncias por parte de padres que al vacunar a sus niños han fallecido y han recibido la misma respuesta que en Australia, que la vacuna no tiene nada que ver, sin embargo en el documental se explica, en que situaciones es posible que un bebe al ser vacunado pueda morir, como es si el niño antes de ser vacunado tiene algún resfrío o diarreas.

Recuerdo que en la época escolar en la primaria surgió una epidemia de tos convulsiva o ferina y nos volvieron a vacunar ya que cuando uno es bebé es vacunado contra la tos ferina, sin embargo a mi hermana si le dio, respecto al sarampión a mi hermano le dio estando vacunado desde que era un bebé, las paperas nos dieron a todos aunque en diferentes momentos y estando vacunados, igualmente la varicela nos dio a dos, que como señalan son enfermedades de la infancia necesarias para construir el sistema inmunológico y reforzarlo y sus efectos son beneficiosos para la edad adulta como se ve en el documental, pero las enfermedades de la niñez siguen dándoles a los niños a pesar de las vacunas ¿ entonces de qué nos protege las vacunas ? ¿ o son más los daños potenciales que estas causan ?. Conozco personas que se vacunan contra la influenza cada año, sin embargo las he visto resfriarse constantemente, tanto que les he dicho ¿ para qué te vacunas ? yo no me vacuno contra la influenza y me da una vez al año y en el peor de los casos dos, pero las personas vacunadas que conozco tienen frecuentes recaídas.

Acá puede ver el calendario de vacunación obligatorio en el Perú Ingresar y qué enfermedades protegen las vacunas Ingresar ¿ por qué da hepatitis a personas vacunadas, incluso militares vacunados en la infancia y en su institución ?¿ acaso la vacuna no inmuniza ?

Encontré videos que demuestran que las vacunas están siendo usadas como caballitos de Troya para dañar ciertas poblaciones y en ellas se inocula cáncer y otros males, pero desistí ponerlo porque creo que el documental acá presentado explica bien los efectos nocivos de las vacunas; sin embargo será muy difícil vencer a las multinacionales farmacéuticas que las producen, porque comprarán gobiernos y toda clase de autoridades antes que las prohiban.

* Cómo cada vez son más las denuncias contra las vacunas se ha hecho una película llamada Contagio, que es un filme de Steven Soderbergh y en la cuál se da una epidemia mundial (como seguramente volverán a preparar )y un bloguero cuestiona la validez de los programas de vacunación.

Y según el artículo: En plena campaña de vacunación contra la gripe (en el hemisferio norte), bullen los mensajes un año más, en la blogosfera y en las redes sociales, a favor o en contra de esta práctica sanitaria. Los profesionales médicos saben que el influjo -a veces pernicioso- de estos medios no puede menospreciarse. Sin ánimo de desvelar detalles de la película, lo cierto es que, en el mundo real, no es aconsejable dejarse guiar por los émulos del bloguero encarnado por Jude Law.

Marcel Salathé, investigador de la Universidad Penn State de Pensilvania (EEUU), está estudiando cómo las actitudes sociales -reflejadas en los comentarios que se vierten en servicios como Twitter- influyen en la propagación de enfermedades y problemas sanitarios, como la obesidad o las propias campañas de vacunación.


Es decir esta película viene a como se dice a poner el parche antes de tiempo y debe estar patrocinada por industrias farmaceúticas y como dicen en el documental arriba, cuestionar las vacunas es algo así como ser herejes y es que se ha convertido en un dogma de fe, que creemos porque no han hecho creer que así era y porque nos obligan a vacunarnos contra nuestra voluntad.


 Si bien una persona que escribe un blog o hace un twitteo no puede acosenjar si las personas deben o no vacunarse creo que documentales serios y hechos por especialistas como ha sido hecho este documental es necesario  que se difunda para que no nos sigan vendiendo cuentos, ya que a las multinacionales farmacéutica les conviene crear pandemias como el H1N1 y sacar rápidamente una vacuna a pesar de que decían que tomaría un año en fabricar una y estas se apliquen sin haber estudios de los daños que pueden ocasionar a futuro o en diferentes grupos como sí sucedió. 

Post relacionados:

Vacunas la hora de la verdad

La cara oculta de las vacunas

Vacunación: La Verdad Oculta - documental

Lo que no nos han explicado de las vacunas

Los peligros del negocio farmaceútico

Leer el artículo Redes virtuales que pueden propagar la gripe

No hay comentarios:

Publicar un comentario