viernes, 7 de octubre de 2011

La puerta ¿dimensional? de Hayumarca y los hermanos Ayar


En el post "Lugares misteriosos" uno de los sitios citados es la Puerta de Hayumarca ( que en aymará significa; la “Ciudad de los Espíritus” ), en los videos se dice que esta puerta podría se una puerta dimensional que se activaba con un disco de oro. Según algunas leyendas de la fundación del Imperio Incaico, de ventanas de piedra salieron los hermanos Ayar.


Esta puerta tallada en una roca,está a 35 kilómetros de la ciudad de Puno y pero no lleva a ninguna parte, los naturales llaman al lugar donde se ubica la Ciudad de los dioses y fue redescubierta por un guía turístico local llamado Jose Luis Delgado Mamani

La puerta mide exactamente siete metros en altura por siete metros en anchura, con un nicho o hueco más pequeño en el centro en la base, en la cual mide justo dos metros de altura.


Según la mitología local es "una entrada a las tierras de los Dioses", y dicen que en tiempos lejanos grandes héroes había ido a unirse a sus dioses y pasaron a través de la puerta para una nueva vida gloriosa de inmortalidad, y en raras ocasiones esos hombres volvieron durante poco tiempo con sus dioses para "inspeccionar todas las tierras en el reino" a través de la puerta.

Otra leyenda cuenta el tiempo en el que los conquistadores españoles llegaron a Perú y saquearon el oro y las piedras preciosas de las tribus incas. Un sacerdote inca del templo de los siete rayos llamado Aramu Muru huyó de su templo con un disco sagrado de oro conocido como "la llave de los dioses de los siete rayos", y se ocultó en las montañas de Hayu Marca. Finalmente llegó hasta la puerta que había sido observada por los sacerdotes chamanes. Les mostró la llave de los dioses y se realizó un ritual que concluyó con un acontecimiento mágico iniciado por el disco de oro que abrió la puerta, y según la leyenda emanó luz azul de un túnel interno. El sacerdote Aramu Muru entregó el disco de oro al chamán y luego pasó a través de la puerta, y "nunca se le volvió a ver otra vez". Los arqueólogos han observado una pequeña depresión circular en el lado derecho de la pequeña entrada, y han teorizado que aquí es.

Según una profecía, la puerta se abrirá algún día y los dioses volverán en sus naves solares. 

Esta zona del lago Titicaca es también una zona de mucha actividad ovni y se dice que se ven emerger y sumergirse ovnis en el lago. Hay leyendas que hablan de dioses que salieron del Lago Titicaca y desaparecieron ahí, dioses anteriores al Imperio Incaico.

Respecto a la fundación del Imperio de los Incas, también se dice que estos aparecieron después del diluvio universal; hay varias leyendas relacionadas con Manco Capac, el considerado fundador del Imperio Incaico y el primer inca; una de estas leyendas dice que Manco Capac y Mamac Ollo su hermana y esposa (recuerden que Zecharia Sitchin dice que los anunnakis se casaban entre hermanos), esta primera leyenda cuenta que esta pareja se hermanos salieron del lago Titicaca, y hay otras leyendas que habla de los Ayar (con ciertas variaciones en cada una de ellas) según las leyendas de los hermanos Ayar, Manco Capac y sus tres hermanos y cuatro hermanas salen de una ventana de tres que habían en una peña y lo hicieron de la ventana del medio, pero la ubican en el Cuzco y no en Puno (recordemos que Puno y Cuzco son departamentos limítrofes y ahora su extensión es una división política que no existía en el tiempo de los Incas)  ; en algunas leyendas uno de los hermanos es encerrado en una cueva, en otra el regresa por la ventana donde salió para no regresar más, dos de los otros se convirtieron en piedra, así Manco Capac, el hijo del Sol, funda el Imperio de los Incas. 


Post relacionados:


Lugares misteriosos


Lecturas de interés:


El Titicaca y la puerta de Aramu Muru


Redescubierta en Perú una puerta estelar

No hay comentarios:

Publicar un comentario