domingo, 30 de octubre de 2011

Rafael Correa da un ejemplo de ética a los presidentes latinoamericanos en Paraguay


 Rafael Correa, presidente de Ecuador se mostró mortificado porque en la  Cumbre Iberoamericana, que se celebra en Paraguay participó la vicepresidenta del Banco Mundial (BM), Pamela Cox y su protesta consistió en retirarse y en acusar al Banco Mundial de chantajear a su país cuando él era ministro de Economía.

Si han leído el libro "Confesiones de un sicario económico ", o visto los videos que se han publicado en este blog, en algún momento al ex presidente de Ecuador Jaime Roldós se le quiso corromper y el encargado fue el mismo autor del libro John Perkins, Roldós se rehusó y en represalia fue asesinado.

El Banco Mundial quien ha creado las crisis económicas del mundo y de los países de esta parte del mundo, por ser una institución al servicio de las grandes corporaciones mundiales, ofrece grandes préstamos con el fin de asfixiar las naciones y que éstas a cambio vendan sus recursos económicos a multinacionales.

Los países que se ponen de rodillas como alguna vez lo hizo el Perú se han visto obligados a aplicar políticas dictadas por estas instituciones como son la política de control de natalidad, la venta de las empresas que controlaban los recursos energéticos de un país entre otros, a cambio de ello, entramos en una aparente bonanza, paz al desaparecer el terrorismo generado por ellos.

Como señala Perkins, el que se rehusa a ser corrompido, les mandan chacales, tropas o terminan asesinados.

Correa señala que por qué no es el Banco Mundial el que nos escucha a nosotros y no tenemos que ser nosotros los que tenemos que escucharlos a ellos.

Imagínate que pides un préstamo al banco y este te dice que las mujeres de tu casa deben esterilizarse, que debes vender "x" cosas, o ceder el control de tu propiedad a "x" personas y si te rehusas, verás todo su poder contra ti, como delincuentes destruyendo tus vidrios, fachadas etc.

Eso pasa a nivel de un país, Estados Unidos ha tenido la precaución de no invadir las naciones latinoamericanas, pero a cambio financian terroristas y/o guerrilleros ( aunque en apariencia sean de izquierda ), patrocinan golpes de estado, convulsiones sociales, plagas, entre otros.

El ex ministro de economía de Japón acusó a los Estados Unidos de chantajearlos con un terremoto, si no les cedían su economía y por supuesto el terremoto se dio.

Ojala los presidentes de naciones chantajeadas por el Banco Mundial y cualquier otra institución o país tuvieran la decencia de no ceder a esos chantajes y crear un organismo mundial en oposición a estas políticas que buscan el control mundial a manos de unos pocos, otra podría ser la historia.

Y después nos dicen que las teorías de conspiración son cuentos de unos pocos.

Y no sólo su protesta y su retiro mientras duraba la exposición de la vicepresidenta del Banco Mundial, sino que el presidente ecuatoriano ha declarado persona "non grata" al representante del Banco Mundial en su país Eduardo Somensatto.

Bien por Rafael Correa, estemos atentos a lo que suceda en Ecuador durante su mandato.

Noticias relacionadas:

Abandona Correa sesión iberoamericana; denuncia chantaje del Banco Mundial
Ecuador declara persona "non grata" al representante del Banco Mundial en el país

Post relacionado:

Confesiones de un sicario económico videos

No hay comentarios:

Publicar un comentario