viernes, 21 de octubre de 2011

¿ Quién sigue ahora ?



El Club Bilderberg reunido este año en la turística ciudad de St. Moritz, en el sureste de Suiza, entre el 9 y 12 de junio, tuvo en su agenda como era de esperarse a Libia


Jim Tucker, periodista al tanto de los encuentros de la élite mundial desde hace más de 35 años aseguró que los Bilderbergs quieren que Libia sea el punto de inicio para una guerra en el Medio Oriente, incluyendo toda el área, excepto Israel, que será protegido”, afirma Tucker convencido de que con un caos en la región pretendan aumentar la presión sobre los Estados Unidos hacia un ataque contra Irán y su intención era mantener la guerra por lo menos hasta el 2012..


Con otras palabras lo mismo había dicho en el mes de abril, HenryKissinger, uno de los presidentes del Club Bilderberg y miembro permanente del grupo: la actitud de Gaddafi "puede tentar al régimen iraní a acelerar su desarrollo de un arma nuclear. Los Estados delincuentes tienen que seguir convencidos de nuestra determinación de luchar contra la proliferación nuclear.¨


Respecto a la situación de Libia, en Wikipedia se da por terminado el asunto


El día 17 de marzo se aprobó la Resolución 1973 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas estableciendo una zona de exclusión aérea. A las 19:30 del día 19 de marzo de 2011, Estados Unidos y Reino Unido lanzaron misiles Tomahawks sobre objetivos militares libios cerca de Trípoli, según la operación "Odisea al amanecer", una operación que comienza cuando aviones de combate franceses lanzan ataques contra las fuerzas leales al régimen de Muamar Gadafi. La televisión Libia, en cierto momento, ha dicho que ha derribado un avión francés. Países como el Reino Unido, España y Dinamarca se unieron a la ofensiva aliada al día siguiente. Horas más tarde, sería Catar el primer país árabe en unirse a la lucha contra Gadafi.


El 22 de agosto, tras la batalla de Tripoli, el régimen de Gadafi se desmorona. El 29 de agosto, Jean Ping, presidente de la Unión Africana denuncia el matanzas de negros por parte de miembros de CNT ( Consejo Nacional de Transición ), con la excusa de ser mercenarios.


El 20 de Octubre de 2011 concluye este conflicto armado con la muerte del coronel libio en Sirte.


Por otro lado hoy informan que los países de la OTAN se reunirán por su lado en Bruselas para debatir el fin de su misión en Libia, iniciada en marzo, tras la aprobación de una resolución de la ONU que autorizaba los bombardeos para proteger a la población civil de la contraofensiva de las tropas de Gadafi.


Francia -que con Gran Bretaña y Estados Unidos encabezó la intervención- estimó que la operación de la Alianza Atlántica podía considerarse como "terminada".


¿ Se retirarán ?, todo lo que han invertido en esta guerra tienen que recuperarlo y hasta que no dejen un gobierno sumiso que les entregue todos sus recursos energéticos posiblemente permanecerán un tiempo más, so pretexto que salvaguardarán el orden en dicha nación.


El objetivo final de la guerra en Libia es aislar aún más a Irán en preparación para un ataque encabezada por Estados Unidos llevado a cabo en nombre de la protección de Israel. Kissinger estaba dispuesto a hacer la conexión entre Libia e Irán en sus discursos, afirmando que la conducta de Gaddafi "puede tentar al régimen iraní a acelerar su desarrollo de un arma nuclear. Los Estados delincuentes tienen que seguir convencidos de nuestra determinación de luchar contra la proliferación nuclear. " Fuente: la próxima guerra


  Por su parte el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Ramin Mehmanparast, dijo respecto a la muerte de Muamar al Gadafi. que "los déspotas y opresores a lo largo de la historia no han tenido otro destino que la destrucción y la muerte" Y también recalcó que, dada la nueva situación, "ya no hay pretexto para la intervención extranjera" y apostilló: "Es necesario que, con la inmediata salida de las tropas extranjeras de Libia, el pueblo libio encuentra la oportunidad de decidir sobre su propio destino en un ambiente de libertad sin intervención extranjera". Fuente: ABC.


Pero ya empezaron los hostigamientos contra Irán por complot contra el embajador Saudí en Estados Unidos (leer) ¿ Será cierto o será una operación de bandera falsa para seguir contra Irán, lo único seguro es que tarde o temprano Irán sigue en los planes Estadounidenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario