lunes, 6 de febrero de 2012

Marchas en contra de la GUERRA!!!!!



Ya el mundo se está levantando en contra de la posible guerra contra Irán, este fin de semana cientos de personas empezaron a manifestarse en decenas de ciudades estadounidense, en una jornada denominada Día de acción en masa, para frenar una posible guerra contra Irán; asociaciones pacifistas convocaron estas marchas en unas 80 ciudades de este país y Canadá


Una de las banderolas que encabezaba estas marchas decía «NO a la guerra! ¡NO a las sanciones! ¡NO a la intervención! ¡NO a los asesinatos!».


En volantes repartidos durante la manifestación, se denunciaba de que «de muchas maneras la guerra estadounidense contra Irán ya ha empezado», a través  de las duras sanciones económicas contra la nación persa, el asesinato de científicos iraníes y el despliegue de grupos de portaaviones estadounidenses cerca de la costa de esa nación islámica.


En algunas pancartas se leía también «Nuestro enemigo real es el uno por ciento», en referencia a la élite financiera y política norteamericana.


Otros manifestantes vestían uniformes naranjas y capuchas negras similares a los de los presos en el campo de detención de la ilegal Base Naval de Guantánamo y portaban carteles que exigían a Washington detener sus crímenes. Así demandaban también, como hace unas semanas, el cierre de una cárcel estadounidense en el territorio cubano usurpado por la potencia norteamericana.


Los pacifistas se manifestaron en otras ciudades estadounidenses como Chicago, San Francisco, Los Ángeles, Washington, Boston y Filadelfia. En Canadá, lo hicieron en Calgary y Vancouver. También estaban previstas protestas en el Reino Unido, Irlanda e India.


Un ataque contra Irán no es una guerra ajena a nosotros y aunque creamos que lo es,siempre debemos ponernos en contra de la guerra y en favor de la paz; según los analistas esté conflicto nos podría estar conduciendo hacia la III Guerra Mundial, que sería una guerra termonuclear, devastadora para todo el planeta.


Donde quiera que vivamos y aunque los medios de comunicación y los gobiernos cómplices guarden silencio, debemos unirnos a las manifestaciones pacifistas en contra de GUERRA!!!!!  y hacer escuchar nuestra voz.


Fuente:


Exigen frenar posible guerra contra Irán


Marchan en ciudades de EE.UU. para frenar una posible guerra contra Irán


Ataque a Irán afectaría a economía global

Post relacionados:

Pentagono señala cuando Israel atacaría Irán 




Videos que analizan la posibilidad inminente de una tercera guerra mundial


Estados Unidos prepara campos de concentración ?


Preparativos para la guerra?


Irán en la mira, parece que si es el próximo a saquear

1 comentario:

  1. LA GUERRA ES LA PEOR EVIDENCIA DE POSTRACIÓN SOCIAL,DONDE LA RAZÓN NO TIENE CABIDA FRENTE AL INSTINTO BESTIAL DE LA IGNORANCIA HUMANA... !!!DILE NO A LA GUERRA¡¡¡

    ResponderEliminar