jueves, 16 de febrero de 2012

Irán mejora su enriquecimiento de uranio

Hoy ha informó Irán que ha desarrollado centrífugas tres veces más eficientes que las que tenía para su programa de enriquecimiento de uranio.


El presidente iraní Mahmud Ahmadineyad fue visto en televisión nacional inspeccionando barras de combustible nuclear, que contienen 20% de uranio enriquecido, sin embargo para la creación de una bomba atómica es necesario uranio enriquecido de más de 85%.


Estados Unidos por su parte desestimó la noticia que dio Irán.


 También se dijo que Irán había amenazado con cortar el suministro de petróleo a varios países europeos, si persisten en el programa de sanciones, ya que cuentan con otros países con los cuáles pueden comercializar su petróleo. Pero el gobierno iraní desmintió esta información y dijo que de darse sería anunciada a través del Consejo de Seguridad Nacional de Irán.


Si recordamos los estadounidenses también amenazaron con invadir Corea del norte debido a su programa nuclear, pero cuando este país declaró poseer armas nucleares, las posibilidades de ser invadidos por los Estados Unidos disminuyó.


Si Irán poseyera armas nucleares, seguramente el riesgo de ser atacado e invadido por Israel, Estados Unidos y aliados disminuiría.


En mi opinión debería haber un desarme mundial de armas nucleares, pero como esto no es posible, quizás es necesario para lograr cierto equilibrio y frenar los abusos de Estados Unidos y sus aliados el que otras naciones no afines posean también armas nucleares.


Quizás de poseer Irán armas nucleares la amenaza de una tercera guerra mundial se vaya disipando por el momento.


Hace unos días Argentina denunció que Gran Bretaña había desplazado un submarino nuclear a las Islas Malvinas, lo cuál es un TREMENDO ABUSO y es que los poderosos si amenazan con armas de última generación mientras quieren que el resto del mundo se defienda con piedras y palos como en la época de las cavernas.


Lecturas de interés:


Irán pondrá en marcha cuatro nuevos reactores nucleares


Irán activa nueva generación de centrifugadoras de enriquecimiento de uranio


Irán, en pie de guerra...nuclear


El Ejército americano no quiere un ataque contra Irán


* Países con armas nucleares


* Uranio enriquecido

No hay comentarios:

Publicar un comentario