lunes, 20 de febrero de 2012

Informe Hirsch

El Informe Hirsch, es un informe de 67 páginas y es el nombre con el que se conoce habitualmente al informe, cuyo tema es el Pico del Petróleo, el pico de producción mundial de petróleo: impacto, mitigación y gestión del riesgo, realizado por el doctor Robert Hirsch quien se desempeña como asesor de Energía del Programa Senior en SAIC (Science Applications International Corporation), y que ha tenido una larga carrera en el entorno de la Energía en una variedad de posiciones importantes., fue patrocinado y hecho para el Departamento de Energía de los Estados Unidos, publicado en Febrero de 2005.

El estudio examinaba el periodo de tiempo en el que ocurriría el Pico petrolero, así como las medidas mitigadoras necesarias y los probables efectos económicos, sociales y políticos en función de si dichas acciones se llevan a cabo con la debida antelación.

 Robert Hirsch, publicó un breve resumen del informe en Octubre de 2005 para el think tank Atlantic Council.

 Basándose en el informe ( en horas pico de la producción mundial de petróleo: impactos, mitigación, y Manejo de Riesgos) probablemente estemos en un poco de problemas si, como algunos analistas sugieren, el pico del petróleo ya está sobre nosotros.

" El alcance del pico del petróleo presenta para EE.UU. y el mundo un problema de gestión de riesgos sin precedentes. A medida que se aproxima la llegada del pico, los precios de los combustibles y la volatilidad de los precios aumentan de manera dramática, y, sin una mitigación a tiempo, los costes económicos, sociales y políticos no tendrán precedente. Existen opciones viables de mitigación, tanto en el lado de la oferta como en el de la demanda, pero para que éstas tengan un impacto substancial, tienen que iniciarse con más de una década de adelanto respecto al alcance del pico. "

El estudio contempla tres escenarios para hacer frente a una realidad el pico del petróleo: un escenario involucra la acción no se tomó hasta en horas pico se produce, y los escenarios de dos y tres se ocupan de las medidas tomadas diez y veinte años antes de la misma. Las conclusiones siguientes:


Esperar hasta que los picos de producción mundial de petróleo antes de tomar medidas caída del programa deja el mundo con un déficit significativo de combustible líquido para más de dos décadas.


Iniciar un programa de choque de mitigación 10 años antes de un pico mundial del petróleo ayuda de forma considerable, pero aún deja un déficit de combustibles líquidos más o menos una década después de la hora que el petróleo alcanzó su punto máximo.


Iniciar un programa de choque de mitigación 20 años antes de enarbolar parece ofrecer la posibilidad de evitar un líquido mundo de los combustibles déficit para el período de pronóstico.


"La conclusión obvia de este análisis es que con la mitigación adecuada, oportuna, los costos de pico puede ser minimizada. Si la mitigación iban a ser demasiado poco, demasiado tarde, el mundo de equilibrio oferta / demanda se logrará mediante la destrucción de la demanda masiva (escasez), lo que se traduciría significaría graves penurias económicas, como se explicó anteriormente. "

Basándose en estas conclusiones, la economía mundial podría estar sufriendo las consecuencias incalculables, si el pico del petróleo ya está sobre nosotros. Al parecer, el mundo parece necesitar por lo menos veinte años, y previo aviso de un esfuerzo coordinado seria el fin de evitar romper realmente el dolor económico.


Según Hirsch, "El mundo nunca se ha enfrentado a un problema como este, y el hecho de no actuar en forma oportuna podría tener efectos debilitantes en la economía mundial. La minimización de riesgos requiere la implementación de medidas de mitigación y antes de que en horas pico. Porque no se sabe cuando se produce un pico, el desafío es realmente significativo ".

Al igual que muchos de los otros expertos, cuyas opiniones han sido transmitida a través Resource Investor , Hirsch parece encontrar las arenas canadienses tan cacareados inadecuada del petróleo, aunque es cierto que tienen el potencial de dejar una marca positiva en el problema.

El informe afirma que "Además de la necesidad de un sustituto del gas natural para el procesamiento de las arenas petrolíferas, hay una serie de otros desafíos más importantes que enfrenta la expansión de la petrolera canadiense producción de las arenas, como el agua 81 la disponibilidad y el diluyente, el capital financiero, y las cuestiones ambientales, tales como SOX y las emisiones de NOX, la limpieza de aguas residuales, y salmuera, el coque, y la disposición de azufre. Además, ya que Canadá es un país signatario del Protocolo de Kyoto y por las arenas bituminosas de producción en los resultados significativos de CO 2 las emisiones por barril, puede estar relacionado restricciones aún no se ha evaluado completamente. "

"La visión actual es de Canadá para producir un total de alrededor de 5 MM de barriles diarios de productos a partir de arenas de petróleo en 2030. Esto es para incluir a cerca de 3 millones de barriles diarios de crudo sintético a partir de combustibles refinados, que se puede producir, siendo el resto más pobres de betún de calidad que podría ser utilizado para la energía, el poder y / o producción de hidrógeno y productos petroquímicos. 5 millones de barriles diarios representaría un incremento de cinco veces los niveles actuales de producción. 82 Otra estimación de producción futura de los estados que si todas las arenas de petróleo propuestos proyectos de proceder en la fecha prevista , la industria podría producir 3,5 millones de barriles diarios en 2017, lo que representa 2 millones de barriles diarios de crudo sintético y 1,5 millones de barriles diarios de los no procesados ​​de menor grado de betún ".

"Es también digno de mención que el rendimiento de betún de petróleo operaciones mineras arenas de la superficie es de aproximadamente 0,6 barriles por tonelada de material extraído, con exclusión de la eliminación de residuos. Esto es similar a la rentabilidad de una buena calidad del aceite de esquisto, pero es menos de Fisher-Tropsch los rendimientos líquidos del carbón, que es aproximadamente 2,6 barriles por tonelada de carbón.

Los lectores de los inversores de recursos son mucho más conscientes de los retos relacionados con la energía antes que el hombre promedio en la calle que cree que precios del petróleo y de gas son el resultado de Irak, la OPEP, y algunos solapado, egoísta conspiración que implica a Bush, Cheney y Halliburton. Por desgracia, un buen conocimiento y comprensión de la situación que nos hace menos vulnerables.


Mientras que las implicaciones específicas del pico del petróleo siguen sin estar claros, no puede haber ninguna duda de que cualquier período comprendido entre la participación de un lapso en el suministro de energía adecuada se reunió con las dificultades económicas para la economía mundial. Si el pico del petróleo no es de nosotros ya, las posibilidades de minimizar los daños en el futuro sean justos y sin duda es alentador saber que las autoridades gubernamentales están tomando en serio la amenaza. Cualquier forma que se mire sin embargo, la economía y el consumidor no es probable que tampoco salgan ilesas durante el período de transición hacia otras fuentes de energía como el mundo viene a enfrentarse con un nuevo paradigma en evolución en la satisfacción de sus necesidades de consumo de energía.

Estados Unidos está en una carrera para apropiarse del petróleo de las naciones que lo poseen, pero como señalan los expertos el petróleo tarde o temprano va a agotarse y debemos encontrar otras formas para seguir adelante, porque sufriremos un retroceso si no se hace nada. Y entre otras de las medidas que deben tomar como lo vienen diciendo desde hace décadas es la reducción de la población mundial.

¿ Cuándo ocurrirá esto ?


Se han incluido en una lista a varios geólogos de la industria petrolera, científicos y economistas con sus respectivas proyecciones para el pico de producción mundial. Más tarde, en 2010, Hirsch realizó una proyección en la que el pico de producción mundial ocurriría el año 2015.



Fecha proyectadaFuente
2006–2007Bakhtiari
2007–2009Simmons
Después de 2007Skrebowski
Antes de 2009Deffeyes
Antes de 2010Goodstein
En torno a 2010Campbell
Después de 2010World Energy Council
2010–2020Laherrere
2015Oxford University
2016EIA (Nominal)
Después de 2020CERA
2025 o despuésShell
NuncaOPEC


Partiendo de la suposición que los servicios existentes deben mantenerse, el informe Hirsch considera los efectos de las siguientes estrategias de mitigación como parte del "programa de choque":
Transporte eficiente,
Petróleo pesado/arenas bituminosas,
Licuefacción de carbón,
Mejora de la recuperación de petróleo,
Gas-to-Liquids (GTL).

Fuentes:

wikipedia
resourceinvestor.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario