miércoles, 1 de febrero de 2012

Podrías ser considerado un terrorista por tu forma de hablar

Sabías que podrías ser considerado un terrorista y hasta multado tan sólo por no expresarte con propiedad; si piensas viajar por ejemplo a los Estados Unidos, debes tener cuidado con tu forma de hablar porque podrías tener serios problemas y aunque no lo creas, la gente de allá te espía hasta en las redes sociales.

Dos ciudadanos irlandeses Emily Bunting y Leigh Van Bryan fueron deportados al llegar a Estados Unidos por culpa de un tweet, ellos fueron detenidos al llegar al Aeropuerto Internacional de Los Angeles antes de ser deportados.

"Los agentes de Seguridad Nacional me trataron como si fuera una especie de terrorista", afirmó Bryan.

"Yo les decía una y otra vez que malinterpretaron mi tweet".

Para los hispano sabemos que aunque compartimos el mismo idioma muchas palabra tienen una connotación diferente de un país a otro, a veces si vamos a otro país nos encontramos con formas de hablar que aunque son en español no entendemos nada; además el lenguaje en los jóvenes incluso en la misma ciudad puede resultar incomprensible para los mayores.

Cuando se dice voy a romperla, voy a arrasar, a acabar con todos, no tiene el significado literal sino significa que uno va a ir y vencer, sobresalir; o decir voy a pasarla bomba es voy a divertirme, sin embargo poner estas palabras en las redes sociales y más si vas a viajar a los Estados Unidos te podría ocasionar serios problemas, ya que esa gente parece sólo entender el significado literal de lo que lee, como si un terrorista va a ser tan estúpido de anunciar por las redes los atentados que va a ir a cometer, quizás los grupos terroristas se ufanan y hasta se inculpan de ciertos atentados, pero sus miembros no van a rebelar sus planes en una red social si fueran a cumplir una misión de este tipo.

Yo creo que los agentes de migraciones de los Estados Unidos pecan de estúpidos o simplemente se valen de un pretexto tonto para justificar que trabajan firmemente en la seguridad nacional.

En enero de 2010, Paul Chambers envió un tweet en el que decía que haría volar hasta el cielo el aeropuerto Robin Hood en Doncaster, afectado por la nieve, si no era reabierto a tiempo para que viera a su novia.

Fue multado con US$607 más US$4.098 en costos, una suma que el actor Stephen Fry ofreció pagar a nombre de Chambers. Fuente: BBC

No hay comentarios:

Publicar un comentario