domingo, 26 de febrero de 2012

El verdadero debate nuclear


En este libro se hace una reflexión sobre los riesgos de la energía atómica, ¿ que riesgos supone el uso de energía nuclear aún en su uso para fines pacíficos ?.


El uso de energía nuclear de la cuál ya no podemos prescindir ha ocasiona  severas contaminaciones en el planeta, en el cuál se han probado sin ningún control más de dos mil armas, las cuales han generado lluvias reactivas, quizás han infectado los mares y las especies marinas que consumimos, sismos entre otros.


Las pruebas de armas nucleares, bien sean atómicas, termonucleares, bombas N, y otros tipos que después veremos…(recordemos que solamente las conocidas superan el número de 2.000), no se realizan para asegurar la imposibilidad de “accidentes” y proteger la seguridad de la población, sino todo lo contrario. para comprobar su eficacia, su poder destructivo. Y en muchos casos para poder conocer ¡Qué pasa! Y de ahí ciertos resultados sorprendentes:


En efecto: durante la explosión termonuclear, la Bomba H. (nueva arma más sofisticada que lasconocidas hasta entonces), Castle Bravo, realizada en las Islas Marshall en 1954, se materializó una lluvia radiactiva, lo cual causó la contaminación de miles de kilómetros de océanos e islas deshabitadas
(que naturalmente nunca jamás podrán ser habitadas).


El rendimiento del arma (de 15 Megatones, MT) fue del doble de lo proyectado.


La radiación afectó también a islas habitadas, en donde, aunque se evacuó a la población, se registró una larga exposición a la lluvia radiactiva.


Como consecuencia de ello, con el tiempo aumentaron los casos de cáncer en los habitantesde esta zona del Pacífico.


Asimismo la radiación afectó a la tripulación de un bote pesquero japonés que se encontraba en las cercanías, ¡que andaba por allí!.. ¡Irresponsables pescadores!

Puedes pedir un ejemplar gratuito en Bubok Ingresar



No hay comentarios:

Publicar un comentario