lunes, 20 de febrero de 2012

Estados Unidos interfiere en asuntos internos de Pakistan

El Congreso de Estados Unidos aprobó una resolución que exhorta al derecho a la autodeterminación de la provincia de Baluchistán, en Pakistán, ¿ por qué demonios el Congreso estadounidense se mete en asuntos que no debería importarle ?, acaso ese congreso ha emitido una resolución en el que reconoce que el País Vasco, Catalunya u otra provincia de otro país tienen derecho a la autodeterminación; pues no lo hace si es que no tiene intereses propios.

 Resulta que la provincia de Baluchistán es rica en recursos, entonces no deberemos sorprendernos si pronto los grupos separatistas de esa provincia resultan armados y en un guerra interna a fin de lograr su " falsa independencia " ya que al aceptar ser armados por los Estados Unidos estarían vendiendo su alma al diablo y dejarían de ser pakistaníes para se otra colonia estadounidense aunque en apariencia nacieran como un estado independiente.


La ministra de Relaciones Exteriores de Pakistán, después de la declaración del Congreso estadounidense, Hina Rabbani Khar, advirtió a Estados Unidos que no interfiera en los asuntos internos de su país. La ministra ha descrito esta resolución como absolutamente ridícula e inaceptable.


El gobierno paquistaní citó a un alto funcionario estadounidense a la cancillería a raíz de la resolución, subrayando la continua tensión entre ambos países. Fuente BBC

Y no sólo esta resolución es una interferencia ya hay tensiones entre los Estados Unidos y Pakistan porque esta nación islámica está siendo atacado por aviones no tripulados en la región tribal de Waziristán del Norte, fronteriza con Afganistán.

Imaginan que pasaría si Canadá, Rusia o China detectara en las ciudades del norte de Estados Unidos a rebeldes a sus regímenes y decidieran atacar esa zona con aviones no tripulados.

Justo veo un programa en History que señala que como cualquier otro imperio en la historia cayó los Estados Unidos también caerán ¿ cuando sucederá eso ?..., en situaciones como las que estamos viviendo en donde vemos a cada rato los abusos de este imperio, me gustaría ver su caída, ver a sus gobernantes juzgados como criminales de guerra y no morir sabiendo que algún día caerá, porque vivimos en un mundo cíclico y es un hecho que tarde o temprano caerá.

* Ataques ejecutados  el 8 y 9 de febrero 

Son diez los muertos por el ataque de avión no tripulado en Pakistán

Avión no tripulado de EE.UU. mata a presuntos militantes en Pakistán

* Ataque el 16 de febrero

Cinco muertos por ataque de avión no tripulado de EE.UU. en Pakistán

* Ataque el 16 de febrero

Pakistán: reportan que aviones no tripulados de EE.UU. mataron a 21 personas

No hay comentarios:

Publicar un comentario