miércoles, 2 de noviembre de 2011

Mapas de Estados Unidos que acepta tener bases militares en el Perú


La existencia de bases militares estadounidense en territorio peruano es algo que siempre se ha hablado, pero los gobiernos de turno han desmentido o negado que se vaya autorizar la construcción de bases en nuestro territorio.

Desde la época de los gobiernos militares se decía que existía en la selva o amazonia una base subterránea estadounidense.

Los mapas estaounidenses registran tener bases en nuestro territorio.

El mapa que encabeza el post es un mapa sobre tropas y bases alrededor del mundo, podríamos decir que si hay tropas en bases militares peruanas, pero no bases, la primera imagen inferior es un mapa de bases y ejercicios militares, digamos que sólo son ejercicios, falta que señalen el litoral donde por años se hacen operaciones navales conjuntas, pero la segunda imagen inferior es un mapa que dice "bases", ya no tropas, ni ejercicios y nuestro país está en la lista.

Jamás contingentes destacados para instrucciones militares, ejercicios, ni incluso contingentes de la DEA, que a parte de controlar el narcotráfico (las mentira oficial), cuidan sus intereses en el narcotráfico ( no es un secreto que los Estados Unidos financian sus operaciones militares alrededor del mundo con dinero del narcotráfico ) se pueden considerar como bases militares y si lo Estados Unidos dicen que tiene bases militares en nuestro país es que "Si" las tienen, no hay más.



Y para los iluminados que el mapa diga 2001-2003 no significa necesariamente que sólo hubo bases en esa época, lo que no dice si hubo antes o si las hay ahora, había que buscar fuentes más actualizadas. 

Estos y otros mapas pueden verlos si ingresan acá

 En Perú se han establecido las bases de Iquitos y Nanay, esta última en la zona amazónica, ambas con intervención del personal militar de Estados Unidos Fuente : Visiones alternativas

Perú cuenta con dos Bases Militares, Iquitos y Nanay. Estas bases pertenecen a fuerzas armadas Peruanas construidas y usadas por soldados estadounidenses que operan en la zona fluvial Nanay Amazonia Peruana. Fuente:Workinpeoplevoice.org

Estados Unidos no puede decir que tiene una base militar en el Perú, sólo por tener contingentes dentro de bases militares peruanas, ningún país en el mundo dirá que tiene una base militar en otro país sólo porque tiene un grupo de militares conviviendo en las bases militares del país anfitrión.

En mi opinión si hay bases militares en nuestro país, bases secretas que ningún gobierno puede o quiere reconocer públicamente, ya sabemos que el chantaje y el asesinato es una forma de operar de esa potencia. Tenemos un país inmenso y que no está plenamente habitado y narcoterroristas, como ejércitos sicarios armados ¿por quienes ?, cuidado el acceso a ciertas zonas, especialmente en la amazonia.


Además la prensa especialmente la televisiva sólo se está dedicando a crónicas rojas, chismes del espectáculo nacional e internacional, política interna más de cortina de humo como la "roba cables" que de aspectos urgentes para el país y en cuanto al panorama internacional, las noticias que propalan estos noticieros televisivos es casi nula. Nos quieren mantener en la ignorancia, dándonos basura a los televidentes.  También podemos ver como estos noticieros siguen repitiendo las mentiras oficiales estadounidense, como el 11 de setiembre que se celebró una década del engaño global, por ahí alguien dijo, algunos creen que Estados Unidos estuvo relacionado con esos atentados, pero jamás muestran los documentales que se han hecho, donde "esos que dicen creemos", no creemos, estamos seguros que así fue, y sólo muestran los videos de la mentira oficial.

El Comando Sur (USSOUTHCOM)


Jurisdicción: Desde Guatemala y Belice hasta la Antártida -Polo Sur-, abarcando Cuba, Centro América, las Antillas y Sudamérica. Cubre una superficie total de 40,4 millones de K2 extensión que ocupan 30 países que componen el subcontinente; desde el punto de vista global interviene en un espacio del 20% del macizo continental.


El golpe perpetrado en suelo ecuatoriano a las FARC el primero de marzo del 2008 en Sucumbíos, es la muestra de las operaciones que realiza este comando.


Este destacamento militar le es indispensable a EU:

Para garantizar la seguridad de sus intereses en la región; y controlar el acceso a los recursos estratégicos tales como el petróleo y las reservas de agua dulce de la Amazonia y del Guaraní, entre otros.


El comando trabaja de manera cooperativa con las fuerzas militares del Perú, El Salvador, Brasil, Honduras, Paraguay, Guatemala y Chile. (Dufour, 2008)

Click en la imagen para agrandar

Lecturas de interés:

Expansión y bases militares de Estados Unidos en el mundo y la OTAN

La Red Mundial de Bases Militares de los Estados Unidos

Las bases militares de EE.UU. en América Latina

EEUU tendría 3 bases militares en Perú de acuerdo a mapa de red militar estadounidense en el mundo

Estados Unidos tendría bases militares en Perú: David Vine confirma interés de EEUU en controlar recursos naturales peruanos a través de poder militar

No hay comentarios:

Publicar un comentario