viernes, 25 de noviembre de 2011

La globalización fascista Cecilio Manuel Salguero



El libro trata sobre las diferentes formas para consolidar la dependencia en la nueva etapa de la dominación imperialista.


Según el autor después de los sucesos del 11 de septiembre de 2001, donde un ataque adiversos edificios emblemáticos con más de 3000 víctimas, desencadenó una nueva etapa de expansión imperialista en diversos puntos de Medio Oriente. Primero Afganistán y luego la segunda invasión a Irak, confirmó la nueva escalada de dominación. Todo ello configuró un cuadro general donde la ex-democracia occidental, mediante la imposición de una nueva Doctrina de Seguridad Nacional enunciada por el gobierno republicano (nuevo fascismo norteamericano), se transformó en una política fascista imperialista.


Es fascismo es un sistema de doctrina de gobierno donde un poderoso grupo privado se adueña del aparato del Estado capitalista, y hace uso del mismo para beneficio principal de sus intereses corporativos.La familia Bush, junto a sus principales colaboradores en el gobierno de EE.UU., pertenecen a una corporación privada que tiene importantes intereses en la industria armamentista y de los hidrocarburos.Eso explica cómo en la segunda guerra del Golfo, un país de la OPEP(segundo productor de petróleo), es invadido para retener y monopolizar sus reservas de combustible. Al mismo tiempo, se debilita la organización de integración (OPEP) que defendía de alguna manera los intereses de los países exportadores de hidrocarburos. A todo ello hay que agregar el conflicto de baja intensidad en Colombia, mediante el plan de militarización, y los intentos de golpe de estado por fracciones corporativas fascistas en Venezuela, dos países de importantes reservas petroleras. Todo ello establece un mapa del nuevo marco de la expansión imperialista,para imponer el modelo de capitalismo liberal globalizado para el siglo XXI.


El primer capítulo del libro está dedicado a la argentina país del autor; el segundo capítulo al imperialismo en el siglo XXI; el tercero la deuda externa; el cuarto capítulo al ALCA ( Asociación Libre de Comercio de las Américas ) y OMC ( Organización Mundial de Comercio ); el capítulo cinco la militarización de américa latina; el capítulo seis, otro mundo superador es posible; el capítulo siete la integración liberadora de América Latina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario