sábado, 19 de noviembre de 2011

El Starchild o niño de las estrellas

Starchild o el niño de las estrellas es el nombre que se le da a un cráneo encontrado en México en los años de 1930, osamenta que tiene más de 900 años de edad.

La historia sobre esta calavera se remonta a inicios de la década de 1,930 cuando una adolescente estadounidense se encontraba de vacaciones en México con su familia el la región de Copper Canyon o Barranca o Cañón de Cobre al suroeste del estado de Chihuahua, ella ingresó a una mina abandonada y se puso a explorar y encontró en su interior un esqueleto humano completo acostado sobre su espalda. Junto a ella había un montículo de tumbas y vio un hueso de un brazo que sobresalía de la tierra y los huesos de la mano envuelta alrededor del hueso del brazo superior del esqueleto que yacía en la superficie. Usando sus manos cavó el esqueleto enterrado fuera de su tumba poco profunda. La joven trató de recuperar los esqueletos, pero perdió la mayor parte de los huesos en una inundación repentina. En última instancia, todo lo que trajo de vuelta a su casa en El Paso fueron los dos cráneos, ambos un poco maltratadas en el diluvio, y una pieza separada del maxilar superior que pertenecía a los "deformes" el esqueleto que encontró en la tumba. Para el resto de su vida mantuvo dos cráneos en una caja de cartón como recuerdo de su viaje, pensando que el supuesto cráneo de aspecto extraño fue el resultado de algún tipo de deformidad humana.

La mujer murió a principios de 1990, y en 1998 los dos cráneos fueron entregados a Ray y Melanie parerja de esposos jóvenes de El Paso, Texas. Melanie, es una enfermera neonatal y fisioterapeuta, y entiendió que la "deformación"  del cráneo no era de ninguna manera el resultado de una deformidad humana típica. Ella estaba decidida a hacer evaluar la osamenta por expertos para averiguar lo que realmente era. Para hacer eso, ella y su esposo Ray contaron con la ayuda de Lloyd Pye, un autor e investigador en el campo de conocimiento alternativos, que se convirtió en coordinador de cuidador y de la investigación del cráneo.

Lloyd Pye se convirtió en Director del Proyecto de las Estrellas, en febrero de 1999, y en el curso de los últimos doce años ha supervisado las pruebas científicas del cráneo en tres países (los EE.UU., Canadá e Inglaterra). Mientras que hace que se ha informado regularmente a los medios y al público sobre los resultados, y continúa supervisando la investigación en curso que conduzca a una conclusión final definitiva sobre el cráneo inusual.

Los científicos explican uno de los cráneos es totalmente normal y perteneció a una mujer joven, de entre 20 y 30 años, en cambio, el otro (el craneo Starchild) se le atribuyó a un niño de cinco años, muestra una serie de alteraciones que no parecen propias de un ser humano. Su morfología es muy extraña, con abultamiento a cada lado de los ojos y con la parte posterior alargada y aplastada. Además, las cuencas oculares son muy superficiales, por lo que se supone que la criatura carecía de movilidad en los ojos. Por otra parte, el denominado foramen magnum, el agujero que se encuentra en la base del cráneo y que lo une a la columna vertical, se encuentra adelantado, casi en el centro de la base. Asimismo las pruebas de carbono 14 y ADN, realizadas por el Dr. David Sweet de la University of British Columbia de Vancouver (Canadá), dieron como resultado una antigüedad de 900 años.

A su vez el equipo que analizó los cráneos descartó la posibilidad de que todas esas “peculiaridades” sean malformaciones congénitas, lo que deja con la gran posibilidad de que estamos frente a la presencia de una especie alienígena. esta posibilidad cobra mucha fuerza ya que las muestras de DNA realizada al craneo del “niño” no se ha podido encontar ninguna especie viviente conocida que coincida con el ADN del supuesto padre, es más, y esperan que al secuenciar totalmente el genoma del este cráneo se tenga la respuesta esperada.

En cuanto al origen hibirdo de este niño, los indígenas que habitan la zona donde se encontraron los cráneos cuentan una antigua leyenda sobre los niños de las estrellas. Según estos relatos, que se remontan como mínimo a dos siglos atrás, unos seres procedentes de las estrellas dejaron embarazadas a varias mujeres que vivían en las aldeas más aisladas de la región. Después de dar a luz a estos niños de las estrellas, los criaban durante varios años, hasta que sus padres regresaban del cielo para llevárselos.

Los escépticos sugieren que se trata de un ino que sufrió hidrocefalia congénita, ya que hidrocefalia a menudo es la causa de la prominencia parietal inusual en el cráneo Starchild. La hidrocefalia es una condición donde una acumulación anormal de líquido cefalorraquídeo (LCR) en el cráneo produce un aumento en la presión interna que empuja hacia afuera contra el cráneo, dándole un inusual forma "inflada" . Un estudio de 2004 dirigido por el Dr. Ted Robinson llegó a la conclusión de que la morfología del cráneo Starchild es no el resultado de la hidrocefalia.

Hidrocefalia expande el cráneo indiscriminadamente a partir de la más suave de las áreas - las suturas fusionadas. Suturas del cráneo del Starchild estaban abiertas y saludables en el momento de la muerte, lo que significa que si la presión interna se presenta en el cráneo éste se habría expandido por primera vez en las líneas de sutura. Pero la expansión de la calavera de Starchild, es simétrica, sólo está presente en las placas de hueso sólido de los parietales. De hecho, hay un hueco pronunciado en la sutura sagital - como imposible en una hidrocefalia, ya que es para volar un globo redondo, dejando un hueco en el medio. Además, la hidrocefalia no causa natural aplanamiento de la occipital, disminución de la profundidad y la realineación de las cuencas de los ojos, la compresión del hueso, o de cualquiera de las otras características anormales presentes en la calavera de Starchild. (leer más)

El proyecto Starchild es una organización informal que comenzó en 1999 cuando Ray y Melanie, los jóvenes dueños de la calavera de Starchild, pidieron a Lloyd Pye a la cabeza de los esfuerzos de investigación,  determinara la causa de la forma  inusual y las propiedades de los huesos. Los resultados revelados por la investigación equipo debíó descartar todas las deformidades conocidas,  y presentó a la comunidad científica con un perfil genético y físico nunca antes visto en la Tierra.

Ahora los nuevos hallazgos de ADN indican que la calavera de Starchild bien podría ser "extranjero". Ahora lo único que queda es determinar si el extranjero quiere decir "extranjero a la normalidad genética humana en el marco de ese tema, como se entiende actualmente," o "definitivamente no es del planeta Tierra" .... o algo intermedio.

En el 2003, el Proyecto de Starchild ha completado la investigación suficiente para sospechar fuertemente de que el cráneo Strachild fue algo nunca antes visto por la ciencia. Como mínimo, se presentó un grado de deformidad y la función que se pensaba imposible, y tal vez algo mucho más importante:. Un nuevo tipo de ser humano como ser viviente en la Tierra hace 900 años.

La investigación formal se llevó a cabo por expertos de renombre en los EE.UU., Canadá , y el Reino Unido. Se incluye el análisis del cráneo , el análisis dental, el análisis de rayos X, tomografía computarizada de análisis, la datación por radiocarbono (C-14), el análisis microscópico de las preparaciones óseas múltiples , microscopía electrónica de barrido (SEM) , análisis de la composición ósea , el análisis estadístico, análisis de química inorgánica, análisis de ADN, y otras investigaciones sobre posibles explicaciones naturales, tales como defectos genéticos , defectos de nacimiento , y la deformación del cráneo como resultado de prácticas culturales . (Los detalles completos de estos estudios se pueden encontrar en el libro " La Calavera de las Estrellas "por Lloyd Pye).

 Las conclusiones colectivas fueron que la combinación de las características del cráneo eran únicas y no podía ser explicado por ninguna deformidad conocida o una combinación de deformidades, mutaciones, las prácticas culturales, los trastornos genéticos o enfermedades.

Si un ser humano nace hoy con anormalidades físicas como el Starchild no podría sobrevivir. Sin embargo, algo sobre la naturaleza esencial de este ser le permitió hacer lo que sería imposible para un ser humano normal.

Al darse cuenta de la respuesta definitiva sólo puede venir de las pruebas genéticas, en 2003 el proyecto Starchild encargó un análisis de ADN de los huesos del cráneo Starchild por Trace Genética de Davis, California. (Trace genética fue adquirida por la genómica de ADN de impresión en 2005.) Sus propietarios y los genetistas principales fueron el Dr. Ripan Malhi y el Dr. Jason Eshleman, especialistas en la recuperación de ADN antiguo, es decir, el ADN de las muestras de más de 50 años de edad. Dr. Malhi y Eshleman Dr. había trabajado previamente en un alto perfil de 5.000 a 9.000 años + viejo que es el esqueleto del Hombre de Kennewick que se encuentra en el estado de Washington en 1996.

Para poner a prueba el ADN de la calavera de Starchild y el cráneo de control, el Dr. Eshleman y Malhi Dr. utilizado la técnica de PCR con cebadores diseñados a partir de secuencias conocidas humanos. En el primer intento con el cráneo de control, tanto el ADNmt y nuDNA se detectaron, revelando que era una mujer cuyo ADN mitocondrial pertenecen al haplogrupo A. El ADN mitocondrial de las Estrellas fue recuperado también en el primer intento, sino que pertenecían al haplogrupo C. haplogrupos son como los genetistas de clasificar a los grupos macro de personas con similares pero ligeramente diferentes del mtDNA . El número exacto de haplogrupos varía en función de que se hace referencia consultadas, pero 33 grupos son comúnmente utilizados para las comparaciones genéticas. Este resultado indica que el de la mujer no podía ser la madre de el de las Estrellas debido a que su ADN mitocondrial no pertenecen a un mismo haplogrupo. (cada persona hereda sólo el ADNmt de su madre, su abuela, etc).

La recuperación de ADN mitocondrial con tanta facilidad de ambas muestras significaba que estaban bien conservadas durante 900 años en un túnel de la mina seca. El hecho de que el ADNmt de las Estrellas al parecer pertenecía a un haplogrupo humano normal indicó que su línea materna era enteramente humano. Si el ADN nuclear de las Estrellas ha respondido positivamente a los primeros diseñados para recuperar nuDNA humanos, que se establecerá en la nuDNA como también humano, que lo confirma como un sorprendentemente deformidad extraño, pero el 100% humano. Sin embargo, si su ADN nuclear resulta ser que no sea del todo humanos, la calavera de Starchild representaría un nuevo tipo de humanoide.

En seis intentos completa (arriba), el Dr. Eshleman y Malhi Dr. no pudo detectar el ADN nuclear de las Estrellas por PCR. Teniendo en cuenta que nuDNA se recuperó fácilmente del cráneo de control con el mismo nivel de degradación del ADN, y del ADNmt de las Estrellas también fue fácilmente detectable por PCR, la falta de fuerza indicó que el ADN nuclear, es demasiado diferente del ADN humano para ser detectado por humanos primers específicos. Aunque convincente, este resultado no fue una prueba absoluta de que el Starchild tenía un padre no-humanos. Además, si se tratara de una especie de híbrido humano-extraterrestre, la presencia de ADN mitocondrial heredado de una madre humana sugiere que una gran parte de su nuDNA también debe provenir de la madre. Así que, ¿por qué no fue este contraparte claramente humana más fácilmente detectable? Con sólo las técnicas de detección basadas en la PCR a su disposición en el año 2003, el Dr. Malhi y Eshleman doctor no tenía forma de abordar la cuestión fundamental de exactamente hasta qué punto era el padre de humanos. Fue un margen muy estrecho, apenas lo suficiente para evitar la detección por los cebadores? ¿O fue un monto considerable, suficiente para confirmar que había un extraño patrimonio genético? (En este contexto, "extranjero" puede significar cualquier cosa, desde "extranjeros a la normalidad genética humana en el marco de ese tema, como se entiende actualmente," a "Definitivamente no es del planeta Tierra" .... o cualquier otra cosa.) con la genética de seguimiento no pueden determinar la diferencia del ADN del padre era de origen humano, el Proyecto de las Estrellas no pudo ofrecer una conclusión de que se ponía de pie al escrutinio cierta intensidad a descender en una afirmación de que el padre del Starchild podría ser de no-terrestre de origen. La ventaja es que el resultado del ADNmt demostrado el ADN de la calavera de Starchild era viable (no descienda a un punto donde nada se pudo recuperar de ella), dejando abierta la posibilidad de que más tarde, con mejora de la tecnología, su importante el ADN nuclear podrían ser recuperados.

Pruebas sucesivas demuestran que el ADN mitocondrial del Starchild con el de los humanos tiene 17 diferencias, aunque para estar completamente seguros de que se trata de una especie desconocida y establecer las reales diferencias se requiere que su genoma sea totalmente secuenciado y demostrar que este ser es en cierta forma como nosotros (los chimpancés, las ratas . gorilas tienen un ADN que en cierto porcentaje es como el nuestro) pero que no es humano, pero hacer esta prueba requiere una inversión de más de 7 millones de dólares. El Starchild Project espera encontrar inversores para terminar con esta controversia.

Si desean leer los resultados de las diferentes pruebas de ADN hasta ahora realizadas ingresen acá, los resultados son explicados de modo tal que un no experto pueda entenderlo.

2 comentarios:

  1. Muy buena nota! Había oído del Starchild, pero esto me lo ha aclarado definitivamente... Qué miedo, no?? Jaja. Yo soy chilena, pero tuve muchas charlas en distintos hoteles en argentina sobre la existencia de vida fuera de la Tierra... Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Saludos Camila, gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar