martes, 12 de junio de 2012

Soldados invisibles y el metaflex



En Irak se grabó a un soldado estadounidense en un camuflaje de invisibilidad; no es un juego de cámaras, una toma con defecto que dio este efecto; como verán en el comentario al último video, se reconoce que en el Reino Unido se está trabajando con un material que da este efecto de invisibilidad, llamado metaflex y que ya debe poseer los Estados Unidos y no sólo en camuflaje para sus soldados; quizás recuerden haber visto programas en donde se habla de ovnis invisibles a simple vista y que fueron captados por cámaras (no olvidemos que los Estados Unidos tienen sus propias naves conocidas como ovnis desde el siglo pasado, gracias a los científicos nazis que reclutaron).




En este video la CBS luego de informar el hecho entrevista a unos expertos y luego se ve lo mismo del video anterior.




Diseñado por científicos de la Universidad británica de St Andrews, Metaflex es el nombre de un material que nos acerca un paso más a la producción de tejidos que permitirán crear el efecto de la invisibilidad de los objetos.

El Metaflex es un un material artificial que presenta propiedades electromagnéticas inusuales, propiedades que proceden de la estructura diseñada y no de su composición.


En el pasado ya se han desarrollado meta-materiales que curvan y canalizan la luz para convertir en invisibles los objetos en largas longitudes de onda, pero la luz visible supone un desafío mayor. La pequeña longitud de onda de la luz del día supone que los átomos del meta-material tengan que ser muy pequeños, y hasta ahora estos átomos menores solamente se han podido producir sobre superficies planas y duras, incompatibles con los tejidos de la ropa.


La novedad que aporta este trabajo es que el Metaflex consta de unas membranas flexibles de meta-material, creadas gracias al empleo de una nueva técnica que ha permitido liberar los meta-átomos de la superficie dura sobre la que fueron construidos. De esta forma, el Metaflex puede operar en longitudes de onda de unos 620 nanómetros dentro de la región de la luz visible.


La unión de estas membranas podría producir un "tejido inteligente", que sería el primer paso para fabricar una capa o cualquier otra prenda para "hacer desaparecer" a la persona que la porte. Los meta-materiales, pues, nos dan el impulso último para poder manipular el comportamiento de la luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario