viernes, 22 de junio de 2012

Estados Unidos usa la tecnología y redes sociales en la guerra en Siria


En un programa de televisión el ex canciller Tudela analiza la guerra en Siria y señala como el asesor principal de Hillary Clinton como dijo que los Estados Unidos están utilizando entre 10 y 20 tecnologías secretas que han sido utilizadas en la primavera árabe y en la rebelión Siria y que han entrenado a algunos rebeldes.


El ejército electrónico rebelde Sirio, es el Facebook, les han dado tecnologías como el botón de pánico, de modo que si alguno es capturado se borran todos sus mensajes y los números de su agenda así no pueden obtener ninguna información de ellos, sin caen en manos de la policía; también le han suministrado la maleta internet, que es una especie de servidor autónomo que seguirá funcionando aunque el gobierno Sirio cierre la internet.


El gobierno de Estados Unidos a través de su embajada en Damasco utiliza el Facebook para que las declaraciones de Hillary Clinton y el gobierno estadounidense no sea tergiversado.


Alec Ross también dice que tienen conversaciones con Google y Facebook en ambientes opresivos, para compartir información, de este modo aceptan cómo la red es un elemento esencial en la guerra.


Los videos no pueden embeberse, para verlos ingresa acá

No hay comentarios:

Publicar un comentario