lunes, 21 de mayo de 2012

La fábrica de espias

La Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (N.S.A.). Compuesta por más de 60 edificios de oficinas, almacenes, fábricas, laboratorios y cuarteles generales, hoy en dí­a es la agencia de inteligencia más grande del mundo: triplica el tamaño de la CIA y aun así es menos conocida.


 Desde los atentados del 11 de Septiembre en Nueva York, sus funciones se extendieron. 


Entre sus misiones se encuentra el control de información en el mundo, que afecta desde conversaciones de teléfonos móviles en Europa o teléfonos públicos en Afganistán, hasta faxes entre Moscú y Cuba o emails entre Pakistán y Bagdad. Además, realizan escuchas masivas en las llamadas telefónicas de ciudadanos americanos, muchos de los cuales están en la lista secreta del gobierno. Este documental mostrará por primera vez la alta tecnologí­a que utilizan los servicios secretos del siglo XXI.


Este documental presenta a esta agencia como una agencia que desconocía los planes de Al Qaeda un grupo creado por los Estados Unidos, al cuál le siguen culpando de los atentados del 11 S, que fue un atentado de falsa bandera. Por lo que el documental carece de objetividad y pareciera un documental patrocinado por ellos, pero lo interesante es saber algo de la N.S.A. a la cuál se le presta menor atención que la C.I.A.

Post relacionado (orígenes de Al Qaeda )


1 comentario: