martes, 20 de marzo de 2012

Profesor israelí crea página en Facebook para decir a Irán que Israel lo ama



Como dijo Gandhi «No hay camino hacia la paz, la paz es el camino». y donde hay AMOR, no puede haber GUERRA.


Un profesor israelí entendió eso y ha lanzado una página en Facebook buscando la paz entre Israel e Irán, en ella pone mensajes dirigidos a los iraníes en los que le dicen:


“Iraníes, nunca bombardearemos vuestro país. Os queremos”.


 “Israel ama a Irán” .


“ para que haya una guerra entre nosotros, primero debemos sentir miedo los unos de los otros, debemos odiar. Yo no tengo miedo de vosotros, no os odio. Ni siquiera os conozco. Ningún iraní me ha hecho nunca daño ”.


Así un grupo de ya más de 3.700 seguidores, en los que hay también iraníes, se unen y aprueban los deseos de gratitud, fraternidad y amor enviados por Israel.


El creador de esta página es el profesor Ronny Edry, su esposa Michal Tamir, junto con un grupo de estudiantes de diseño gráfico de la escuela Pushpin Mehina; de este modo ellos se alejan de la beligerancia de los políticos israelíes y de la amenaza de guerra hecha por el primer ministro Benjamin Netanyahu.


Ojalá que la iniciativa de este " Gandhi israelí ", de frutos y que más israelíes e iraníes se alejen del sentimiento de odio y guerra promovido por sus líderes políticos.


Me parece un gran discurso este profesor israelí de hablar de amor y decirles a los que sus gobernantes deseen que ellos odien un "te amo"y no un simple, no a la guerra.


Muchos hemos oído últimamente hablar de las leyes de atracción para conseguir beneficios personales y la ley de atracción busca trastocar energías negativas en positivas y que mayor energía negativa que el pensar en una guerra y esperar que suceda, mandemos energías de amor y paz a esos dos pueblos y sigamos pidiendo que la guerra nunca se de entre estos dos pueblos y ni ningún otro pueblo.


Como señala el profesor israelí:  “Cuando estás constantemente rodeado por un discurso basado en las amenazas y la guerra terminas pensando lo afortunado que eres de tener bombas. Así que pensé, por qué no contactar con el otro lado, comprobar si los iraníes realmente me odian”, comentaba ayer un Edry totalmente desbordado por el éxito que ha tenido su campaña.


Con su idea, este profesor israelí pretendía llegar simplemente a los ciudadanos de Irán y transmitirles que una parte de la sociedad de su país no se siente representada por los políticos que buscan una guerra a toda costa.


Fuente: «Irán, Israel te ama»

No hay comentarios:

Publicar un comentario