miércoles, 18 de enero de 2012

¿El fin de la internet que conocemos? SOPA y PIPA

Y ahora la censura a internet como se le conoce  está cada vez más cerca y es que los que se creen dueños del mundo so pretexto de combatir la piratería que es algo que nadie discute, están a portas de aprobar un proyecto que haría de la internet un sitio de censura como lo es en países como China.

Hoy diferentes sitios web hicieron un apagón en protesta por esta leyes de mordaza, en el país que dice ser el líder de las libertades y de la democracia, que por supuesto es una más de las mentiras que nos venden ya que los medios de comunicación más importantes pertenecen a estos grupos y sólo desinforman o evitan informar, por eso la internet es hoy entre otras cosas el único medio por el cuál masivamente los planes, y acciones delincuenciales de esta élite son descubierto por millones de personas, no sólo en mi país, sino en cualquier otro que lee esto verán que muchas cosas que conocemos por la web no se dicen en los medios de comunicación de nuestros respectivos países.


Millones de estadounidenses también se oponen a estas dos leyes: PIPA (Acta de protección de propiedad intelectual)  y SOPA ( Ley de cese a la piratería en línea) o conocido Tambien Ley H.R. 3261 introducido en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos el 26 de octubre de 2011 por el representante Lamar S. Smith, y un grupo de co-patrocinadores bipartidario formado inicialmente por 12 miembrosy debido a que estos proyectos de ley censurar Internet.


El proyecto de ley extiende las competencias del Departamento de Justicia de los Estados Unidos y amplía las capacidades de los propietarios de derechos intelectuales para combatir el tráfico online de contenidos y productos protegidos, ya sea por derechos de autor o de propiedad intelectual.


El proyecto de ley originalmente propuesto permite que tanto el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, como los propietarios de derechos intelectuales, puedan obtener órdenes judiciales contra aquellos sitios de internet que permitan o faciliten el infringimiento de los derechos de autor. Dependiendo de quién sea el que solicite la orden judicial, las acciones previstas contra el sitio web podrían incluir:


Restricción al acceso a empresas que brindan un servicio de facilitación de pago tales como PayPal o que ofrecen dinero a cambio de colocar publicidad online. Restricción en los buscadores que vinculan con tales sitios. Requerimiento a los proveedores de internet, para que bloqueen el acceso a tales sitios. Entre otras cosas, los motores de búsqueda podrían verse obligados a eliminar sitios web enteros de sus resultados de búsqueda. Es por eso que 41 organizaciones de derechos humanos y de 110 profesores de derecho prominentes han expresado serias preocupaciones acerca de estos proyectos de ley.


El proyecto de ley convierte en un crimen al streaming no autorizado de contenidos protegidos por copyright, y prevé una pena máxima de cinco años de prisión por cada diez piezas musicales o películas descargadas dentro de los seis meses desde su estreno. El proyecto además brinda inmunidad a todos aquellos proveedores de Internet que voluntariamente lleven a cabo acciones contra tales sitios haciendo además responsable al sitio web infractor de cualquier daño producido al titular de los derechos, incluso sin tener que demostrarlo. El Senado comenzará la votación el 24 de enero 2012.



* Ley  SOPA


El Stop Online Piracy Act (español: Cese a la piratería en línea) también conocido como Ley SOPA o Ley H.R. 3261; es un proyecto de ley introducido en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos el 26 de octubre de 2011 por el representante Lamar S. Smith, y un grupo de copatrocinadores bipartidario formado inicialmente por 12 miembros. El proyecto de ley extiende las competencias del Departamento de Justicia de los Estados Unidos y amplía las capacidades de los propietarios de derechos intelectuales para combatir el tráfico online de contenidos y productos protegidos, ya sea por derechos de autor o de propiedad intelectual. Entre estos se pueden contar, por ejemplo, música o canciones, películas, libros, obras artísticas y productos copiados o falsificados que no tributan las correspondientes tasas a los propietarios de sus derechos de autoría o invención. Actualmente, y antes de ser presentada ante el Comité Judicial de la Cámara (de Representantes), presenta una estructura similar al Acta PRO-IP del año 2008 y su correspondiente proyecto de ley ante el Senado el Acta PROTECT IP (Acta de protección de propiedad intelectual).


Entre los opositores a la Ley SOPA están:  Google, Yahoo!, Facebook, Twitter, AOL, LinkedIn, eBay, Mozilla Corporation, Reddit, la Fundación Wikimedia, y organizaciones ambientalistas y de derechos humanos tales como Greenpeace, Reporteros Sin Fronteras, La Electronic Frontier Foundation, la ACLU, y Human Rights Watch.


 * Ley PIPA

La Ley PIPA (Protec IP Act), o ley de protección de IP, de ser aprobada le daría al gobierno estadounidense el poder de apagar del internet websites, y censurar motores de búsqueda, después de una reclamación a una infracción de los derechos de autor que sea hecha por los propietarios del contenido actual.

Estados Unidos Violando su Primera Enmienda de su propia constitución firmada el 17 de septiembre de 1787 Que dice lo siguiente:

****** El Congreso no hará ley alguna por la que adopte una RELIGIÓN como oficial del Estado o prohíba practicarla libremente, o que coarte la libertad de PALABRA o de IMPRENTA, o el derecho del pueblo para REUNIRSE pacíficamente y para PEDIR al gobierno la reparación de agravios. ******

Hoy Wikipedia en inglés, ha interrumpido su servicio por 24 horas sumándose a la protesta en rechazo a la ley SOPA huelga que comenzó a las 05:00 UTC y terminará a la misma hora del día jueves 19 de enero de 2012. Es el primer «corte» que se registra tras casi once años ininterrumpidos de servicio en la web.

El apagón de Wikipedia es parte de una serie de protestas protagonizadas por varios sitios web, que decidieron dar de baja sus servicios por un día como Wordpress y Cuevana, mientras que Google puso un doodle con la leyenda: «por favor no censuren la web».

Otras Wikipedias, como la Wikipedia en alemán, y la Wikipedia en italiano pusieron sendos carteles en sus portadas como rechazo a la ley, al igual que la edición en español.



También se están tomando otra medidas como la recolección de firmas por la web para hacerla llegar al congreso estadounidense. Ver la página


Google anunció haber recibido 4.5 millones de firmas contra SOPA Seguir leyendo


Respetuosos de la ley las empresas de Internet en EE.UU. tendría que supervisar todo enlace a los usuarios o cargar o corren el riesgo de tiempo de litigio. Es por eso que AOL, eBay, Facebook, Google, LinkedIn, Mozilla, Twitter, Yahoo y Zynga , escribió una carta al Congreso diciendo que estos proyectos de ley "representa un riesgo grave para grabar nuestra industria seguimiento continuo de la innovación y la creación de empleo." Es la razón por la 55 de los capitalistas de riesgo de Estados Unidos con más éxito expresaron su preocupación por PIPA "que anularía la inversión en servicios de Internet, la innovación del acelerador, y el daño a la competitividad de América". Más de 204 empresarios , dijeron al Congreso que PIPA y SOPA podría "afectar el crecimiento económico y la innovación".

Por lo menos dos senadores, han comenzado a cambiar su postura. Seguir leyendo.


Si bien es cierto que muchos sitios web son cerrados cuando se publican contenidos que infringen el copryght, los responsables de ellos son los motores de búsqueda que ponen en primeros lugares sitios con contenidos prohibidos, por ejemplo Adsense no permite enlace a sitios warez, sin embargo en sus motores de búsqueda estos sitios suelen ocupar los primeros lugares. Hace unos días acusaron a Google de lucrar con publicidad de productos ilegales. Seguir leyendo.




Ley SOPA

No hay comentarios:

Publicar un comentario