domingo, 25 de septiembre de 2011

¿ Fueron atacadas por alienígenas las sondas Phobos 1 y 2 ?



En el final del libro "El final de los tiempos " de Zecharia Sitchin se ven imágenes de un ovni sobrevolando cerca a la nave soviética phobos 1 y otra imagen, en donde la nave phobos 2, era supuestamente atacada por un misil alienígena. Ambas naves desaparecieron.


Como ocurre siempre la comunidad científica fiel a su estilo de mantenernos desinformados, atribuyó la falla a errores humanos y a órdenes equivocadas enviadas a dichas sondas.


En wikipedia podemos leer lo siguiente:


La Fobos 2, sonda del Programa Fobos enviada por la Unión Soviética a Marte para estudiar el planeta y su satélite Fobos, desapareció en septiembre de 1989. Algunas personas, tras la pérdida de la sonda, manifestaron que ésta había transmitido datos que podrían indicar la presencia de una civilización extraterrestre, lo cual se ha denominado en ocasiones el incidente o misterio de la Fobos 2. Sin embargo, la mayor parte de la comunidad científica considera estas especulaciones carentes de fundamento y no ve en los datos de la misión anomalías que sugieran presencia alienígena.


Las fotografías de lo que sucedió con las sondas espaciales que enviaron antes de desaparecer fue divulgada en 1991 por la coronel Marina Popovich, ex cosmonauta soviética (piloto de reserva de la Vostok 6, que fue finalmente tripulada por Valentina Tereshkova), piloto de pruebas (batió 13 records) y, tras su retiro del ejército, reconocida experta en OVNIs. Según ella, la fotografía le fue entregada clandestinamente por Alexei Leonov (cosmonauta de la Vosjod 2 y Apollo-Soyuz) y representa "el primer informe filtrado de una nave nodriza alienígena en el Sistema Solar". Añade que esta fue aparentemente la causa de la desaparición de la Fobos 2 y sugiere que fue posiblemente un flash de radiación proveniente de ese objeto lo le causó las averías que la hicieron perderse en el espacio.


Y no sólo la cosmonauta soviética sino su contraparte el astronauta estadounidense Buzz Aldrin han afirmado que la Fobos 2 detectó extraños objetos antes de desaparecer e incluso que fue atacada por extraterrestres, cosa que, según ellos, fue ocultada por las autoridades soviéticas. Esta hipótesis no goza de credibilidad para la mayor parte de la comunidad científica. Como siempre termina sentenciando en wikipedia.


Es decir que científicos de escritorio tienen más credibilidad que dos astronautas que viajaron al espacio y que están prohibidos de hablar lo que vieron en sus propias misiones.


Las siguientes misiones soviéticas y estadounidenses fallaron como fueron la Mars 96 y la estadounidense Mars Observer, ninguna misión tuvo éxito en el planeta durante casi 20 años, entre las Viking y la Mars Pathfinder.


Este año en el mes de noviembre partirá la sonda rusa Fobos-Grunt, cuya misión tiene como objetivo aterrizar en la mayor luna de Marte para traer a la Tierra unos 200 gramos de muestras de la superficie. En un principio, la misión estaba prevista para 2009, pero se decidió retrasarla al no estar listos la mayoría de sus sistemas. Para leer más sobre esta misión y ver imágenes de la nueva sonda espacial ingresa acá.


Después de 20 años la sonda que llegó con éxito a Marte fue la Mars Global Surveyor,llego al planeta (no a sus satélite) el 12 de setiembre de 1997 y se le dió por perdida el 22 de noviembre del 2006 (seguir leyendo).

Este video es un charla de café es una secuencia del programa La sobremesa, en el participa el investigador Daniel Muñoz, enél se ven las imágenes de la sondas Phobos.



Este segundo video muestra supuestas imágenes de Marte mostrada por el programa reporte científico de una estación de televisión británica, imágenes que por la tecnología de aquella época estaban codificadas, al amartizar la nave se ve algo que se mueve debajo de la superficie marciana como una especie de topo que se va alejando de la nave, sin embrago otra vez los científicos dices que se trataba de las patas de la sonda cuando amartizaron.


También presenta parte de una entrevista a Robert Dean  que ha trabajado con la Otan para los Estados Unidos y tenía acceso a secretos militares y que también conoce de cuatro razas extraterrestres, sabe que no hay una amenaza de ataque por parte de ellos, de esas cuatros razas tres son diferentes y una puede confundirse con los humanos.



* El ver formas en piedras, nubes, manchas de tinta, imágenes borrosas es algo común en nuestra especie, al caer las torres gemelas en el polvo no sólo parece verse rostros del diablo como algunos dicen sino una serie de rostros, a este fenómeno se le llama pareidolia, pero este es un fenómenos que no comprueba nada, sólo que nuestro cerebro se equivoca al interpretar lo que ven nuestros ojos.

En el siguiente video se ve la imagen de una supuesta criatura de grandes proporciones en Marte, igual en el documental Moon Rising que subiré se aprecia lo que parece ser un gigante trabajando en una nave espacial. ¿ qué debemos pensar o creer ?.


 Lo que es real es que la NASA niega que esa sea una fotografía real y puede obtenerse una en alta resolución desde la página de la Nasa, al final del artículo (ingresar). Y en esta ven una serie de imágenes que desbaratan la hipótesis de que se tratara de un humanoide ingresar


Y en este otro sitio pueden ver imágenes de un supuesto cráneo retocado por la Nasa. Y más imágenes del supuesto cráneo acá

Es sabido que la NASA, manipula siempre las imágenes antes de publicarlas, e incluso que preparaban montajes para que no viéramos imágenes directas de la Luna.

Si ellos presenta información controversial y luego cuando muchos salen a defender su posición de la existencia de vida extraterrestre, la Nasa presenta luego imágenes a otra resolución, lo único que logra es que cuando aparece alguna nueva imagen la gente ya no le preste tanta atención porque luego será desmentida, nadie como ellos para manipular y falsear la información. Además jamás podremos comprobar si nos dicen o no la verdad ya que no tenemos nuestra propia nave para ir a hacer las verificaciones respectivas.



Otro video que demostraría que hay por lo menos alguna forma de vida en Marte.



* Estas discusiones si hay o no vida en Marte, al margen del rigor científico que debe existir me hacen pensar respecto a las sondas espaciales en el Principito, cuando llega a la Tierra, cae en el desierto y para él nuestro planeta era un planeta sin vida y ¿ que pasaría si una sonda espacial llega a un lugar habitado ?, ¿ sería atacada por misiles como se cree que fue la Phobos 2 y como hacemos en la Tierra cuando se detecta una supuesta nave alienígena, que las Fuerzas Áreas del país respectivo salen a su encuentro para destruirla o nuestra sonda espacial sería capaz de descender en una población alienígena y ésta población la dejarían transmitir imágenes a nuestro planeta, a lo mejor como hace la gente en la calle cuando ven una cámara de televisión dichos alienígenas nos mandarían saludos.



Alguna información en Wikipedia:


Programa Fobos
Misterio de la Fobos 2

* Buscando una imagen para este post encontré otro sitio donde se ve un gif animado, es decir construido con varias imágenes con fechas diferentes donde el supuesto misil está monitoreado varios días, por lo cuál concluyen que no se trataba de un misil, este gifs animado está en la Sociedad Planetaria sitio web, fundada por nada menos que el archi-escéptico Carl Sagan (quién trabajó con el gobierno estadounidense con fines de desinformar a la gente basándose en su prestigio). Esto me hace preguntarme si dos astronautas uno soviético y otro ruso podría ser tan ingenuos y equivocarse al analizar los datos que veían y Carl Sagan armó un gif para ilustrarlos.  Si quieren leer todo el artículo ingresen acá.


No hay comentarios:

Publicar un comentario