martes, 27 de noviembre de 2018

Los cráneos alargados de Paracas

En este video que es una entrevista realizada al científico Brien Foester se resaltan las características y diferencias craneales entre los cráneos deformados de Paracas y aquellos que eran así por su genética.

Estos cráneos tienen suturas diferentes, un alargamiento que no se podrían realizar mediante tablillas, diferencias en el color del cabello y su contextura, diferencias en la dentadura, y según el análisis genéticos habría diferencias en el color de la piel, color de ojos, talla.

Los seres que tenían este tipo de cráneo serías los wiracochas, venidos de otras latitudes, del mar negro del sur de Rusia, de la península de Crimea, de Irán y llegaron a Paracas surcando los océanos, cuando llegaron los españoles aun quedaban wiracochas en el Cuzco, porque de Paracas se dirigieron al Cuzco.

Otra cosa que deja muy claro para esa prensa desinformada como la de Beto Ortiz y la bioarqueóloga Elsa Tomasto es que los análisis de ADN para restos antiguos solo pueden hacerse en 10 laboratorios en todo el mundo de los sitios mencionados dos son lo países en que se hicieron pruebas de ADN a los restos fosilizados encontrados en Nazca como son Canadá y Rusia; así que acá en Perú aunque se quisiera hacer pruebas de ADN a los restos es imposible.



En este otro video se habla de resultados de pruebas en el 2014 y otras en el 2016 que demuestran igual que no son cráneos originarios de este continente, aunque alguno si han sufrido ciertas deformaciones pero no igualan a los de mayor capacidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario