viernes, 8 de septiembre de 2017

La Tierra bajo ataque




Este mes de septiembre la naturaleza está desatando su furia especialmente con la zona norte y centro de nuestro continente, tenemos en estos momentos tres ciclones activos, dos de gran magnitud, el Sol está golpeando nuestro planeta por tercera vez y un terremoto de grandes proporciones sucede en México y Guatemala.



Hay tres Huracanes activos en el atlántico, pareciera un triángulo amoroso donde Irma va con furia detrás de Katia y José va tras Irma y su nivel de furia va en aumento.

Irma es un monstruo de huracán con una dimensión casi del tamaño de un país como Ecuador y que alcanzó una categoría 5 y mantuvo por dos días vientos de más de 290 kilómetros por hora, y ahora dicen que puede volver a alcanzar la categoría 5.

Con vientos sostenidos de categoría 5 superiores a los 290 kilómetros por hora durante por casi dos días ha hecho que Irma se ponga en primer lugar, ningún otro huracán había mantenido esta potencia de vientos por tanto tiempo, el que ahora ocupa el segundo lugar es el huracán Allen, quien logró mantener sus vientos solo por 18 horas, antes de comenzar a debilitarse.

También le gana a otro huracán en tener una presión central de 914 hectopascal, esto signfica que mientras más baja es la presión del centro, más intensa es la fuerza de los vientos. El récord, lo ostentaba el ciclón Gloria, originado en 1985, que tuvo una presión mínima de 919 hectopascal.

La energía ciclónica de Irma equivale a la suma de la que produjeron los 14 ciclones y tormentas tropicales de la temporada de 2013 en el Atlántico.

El Huracán José que ya ha alcanzado una categoría 4 por tener vientos en su interior que han alcanzado la velocidad de 240 kilómetros por hora

Mientras que Katia también ya subió a categoría 2
 
Como informó RT el día 6 de setiembre el Sol expulsó la llamarada más potente de los últimos 12 años, la cuál tuvo una intensidad X9,3 donde la letra "x" significa que la fulguración fue extremadamente alta y 9,3 es la intensidad
Esto sucedió en el área AR 2673, ubicada casi en el centro del disco solar, por lo que la Tierra no ha estado a salvo de las consecuencias,

Le han seguido dos explosiones más, el jueves 7 de septiembre tuvo una intensidad de X1,3 azotó nuestro planeta este jueves y la tercera, con una potencia M8,1, se ha registrado el día de hoy 8 de septiembre.

Las llamaradas solares, según la potencia de los rayos X, se dividen en cinco clases (de la menor a la más potente): A, B, C, M y X. Durante las fulguraciones más intensas del Sol, una enorme energía entra en el espacio circundante.

La liberación de masa coronal de la llamarada de clase X9,3 ya ha llegado y en estos momentos está 'quemando' el campo magnético de la Tierra. El planeta se enfrenta a una nube de plasma solar con un diámetro de unos 100 millones de kilómetros antes de lo previsto y el impacto ha sido más fuerte de lo que se estimaba.

La potente tormenta magnética desencadenada en la Tierra tras la reciente llamarada solar ya ha alcanzado el nivel 4 de un máximo de 5, su fuerza debe terminar la noche del viernes, y es 10 veces mayor de lo esperado.

Las eyecciones coronales de la segunda y la tercera fulguración del Sol aún no han llegado a la Tierra, de allí que las posibles consecuencias puedan ocurrir a finales de la semana o a principios de la próxima semana.

Como consecuencia de esto serán vista auroras polares, ha provocado un empeoramiento del sistema de comunicación en el territorio de Europa y América. Sin embargo, no ha afectado el funcionamiento de satélites y sistemas terrestres, así como el trabajo de la Estación Espacial Internacional.
 
 
En México ayer se dio un terremoto de 8.1 a 8.2 y sentido en una magnitud de 7.7 en Guatemala  y la tierra no para de temblar con altas réplicas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario