viernes, 2 de septiembre de 2016

Practicantes del Falun Gong y otros, asesinados para hacerlos donantes de órganos



Se dice que en China hay un inmenso mercado negro que traficaría con los órganos extraídos en contra de la voluntad de practicantes de la disciplina del Falung Gong, también conocida como Falun Dafa.

Según el activista de derechos humanos, autor, ex abogado y político canadiense David Kilgour en una investigación realizada por él y David Matas descubrieron que en China se está extrayendo órganos de los practicantes del Falun Gong, que va desde córneas hasta todos los órganos posibles.

En el año 2006, surgieron acusaciones de que un gran número de Falun Gong practicantes había muerto para abastecer a la industria de trasplantes de órganos en China. Con David Matas dio a conocer el informe de Kilgour-Matas, donde se afirma que según sus fuentes de 41.500 trasplantes en el periodo entre 2000 y 2005 la única procedencia de tal exceso de trasplantes sería que los órganos son obtenidos de los practicantes de esta disciplina como las principal fuente de donantes contra su voluntad.

Kilgour afirma que se entrevistó a la ex mujer de un cirujano de Sujiatun en la ciudad de Shenyang, provincia de Liaoning. él cirujano le había contado cuando era su esposa que había removido las córneas de 2.000 practicantes de Falun Gong que estaban en los campo de trabajo forzado entre 2001 y 2003, y que también otros cirujanos extrajeron los órganos vitales antes de proceder a cremarlos.

En el año 2012, publica el libro Los órganos del Estado: Abuso de Trasplantes en China, editado por David Matas y el Dr. Torsten Trey, fue publicado con ensayos de seis profesionales de la medicina, Ethan Gutmann , David Matas y un ensayo de co-escritas por Kilgour.

Otro autor; Ethan Gutmann, quién entrevistó a más de 100 testigos y estima que 65.000 practicantes de Falun Gong fueron asesinados por sus órganos 2000-2008, en su libro “El matadero”, publicado en el 2014 señala que aparte de los practicantes del Falun Gong, también son perseguidos tibetanos, uigures, y la comunidad de cristiana, de ellos habría entre dos mil y cuatro mil donantes, pero el grupo más brutalmente atacado y de forma continua desde 1999 son los del Falun Gong. No hay “donantes” que hubieran sobrevivido porque se les removió todos sus órganos vitales con el fin de ser vendidos a altos precios a adinerados ciudadanos chinos y a “turistas de órganos”.

Los tres autores juntos en junio de este año han publicado una actualización completa de los dos libros en la cuál señalan que al menos 60.000 trasplantes por año se están realizando por toda China, mientras que el gobierno chino estima que son aproximadamente unos 10.000.

Los tres afirman haber proporcionaron mucha evidencia, de una red de trasplante de órganos dirigida por el estado chino a escala industrial, controlada a través de políticas nacionales y financiamiento, y que implican tanto al sistema militar y al sistema de salud civil. Ellos concluyen que son los practicantes prisioneros del Falun Gong, además de uigures, tibetanos, y cristianos son la mayor fuente de donantes de órganos para trasplantes los cuales son asesinados al extraérsele todos los órganos posibles.

Ellos culpan del saqueo de órganos en China al Partido Comunista, las instituciones del estado, el sistema de salud, hospitales, y las profesionales de trasplantes actuando todos en complicidad.

También piden que ningún país debe permitir que sus ciudadanos vayan a China buscando órganos, hasta que ese país permita una completa investigación sobre la sustracción de órganos de presos de conciencia, tanto del pasado como del presente.

El Falun Gong (literalmente ‘práctica de la rueda de la ley’, en español), también conocido como Falun Dafa, es una disciplina espiritual1 introducida en China en 1992 por su fundador, Li Hongzhi, un exguardia chino de seguridad exiliado en Nueva York (Estados Unidos). Se basa en los principios de "verdad, benevolencia y tolerancia" y combina la práctica de la meditación y ejercicios con filosofía moral. Se identifica como una práctica de qigong de la escuela budista, aunque sus enseñanzas también incorporan elementos extraídos de las tradiciones taoístas.

A diferencia de otras disciplinas similares que unen la meditación, ejercicios lentos y respiración regulada y otras escuelas de qigong, esta no cobra por afiliación, ni tiene práctica de rituales diarios o veneración, pero pone énfasis en la moralidad y en la naturaleza teológica de sus enseñanzas.

Ha sido vista en a veces como un nuevo movimiento religioso.

El gobierno chino los apoyó inicialmente a mediados de la década de 1990, pero creció tanto, que cuando el gobierno chino hizo una estimación en 1999 ya habrían más de 70 millones practicando esta disciplina, eso hizo que se le vea como una amenaza potencial. En abril de 1999, cuando más de 10 000 practicantes de Falun Gong se reunieron pacíficamente cerca del edificio central del gobierno en Beijing para pedir reconocimiento legal y libertad de interferencia del estado. Esta demostración es vista ampliamente como un catalizador para la persecución subsiguiente.

El 20 de julio de 1999, los líderes del Partido Comunista iniciaron una campaña en contra de la práctica la cual incluía propaganda dedicada a erradicarla. El gobierno bloqueó el acceso en internet a páginas web que mencionan a Falun Gong, y en octubre de 1999 lo declaró una "organización herética" que amenazaba la estabilidad social.

A partir de entonces se cree que cientos de miles han sido puestos en prisión de manera extra-judicial, y otros practicantes detenidos son obligados a realizar trabajo forzado, sufren abusos psiquiátricos, tortura, y otros métodos de coerción para reformar sus pensamientos a mano de las autoridades chinas.

En el año 2009, al menos 2.000 practicantes de Falun Gong murieron a causa de abusos mientras se encontraban bajo custodia. Algunos observadores calculan que la cifra es mucho más elevada, y reportan que decenas de miles pueden haber sido asesinados para suplir la industria de trasplante de órganos en China. En los años desde que se inició la persecución, los practicantes de Falun Gong han participado activamente en abogar por el respeto a los derechos humanos en China.

El fundador de Falun Gong Li Hongzhi ha vivido en los Estados Unidos desde el año 1996, y Falun Gong tiene un gran número de seguidores a nivel mundial. Dentro de China, algunas fuentes estiman que decenas de millones de personas continúan practicando a pesar de la persecución. Se estima que cientos de miles de personas practican Falun Gong fuera de China en más de 70 países a nivel mundial

Fuente:

Falun Gong

Hay que terminar con el turismo de órganos en China

No hay comentarios:

Publicar un comentario