Es curioso ver como los estadounidenses son más proclive a creer en mitos fantasiosos como la existencia de Bigfoot o Pie grande en la que creen el 14% a un 6% que cree que Osama Bin Laden podría estar vivo.
Una encuesta, realizada entre el 27 y el 30 de marzo a 1.247 votantes registrados, ha revelado resultados interesantes, como que el 25 % de estadounidenses votantes cree que el presidente Obama podría ser el anticristo
Entre otros resultados encontramos que 29 % de los estadounidenses cree en la existencia de vida alienígena, el 37 % considera que el cambio climático es "un fraude" y el 28 % teme que una poderosa elite esté conspirando en secreto para dominar el mundo a través de un régimen autoritario global.
También un 44 % de los votantes opina que George W. Bush "confundió intencionadamente" a la opinión pública sobre la posibilidad de que Irak tuviera armas de destrucción masiva para promover la intervención militar, mientras que un 12 % no está seguro de que fuera así.
Según esta fuente el fenómeno del cambio climático a raíz del calentamiento global, está demostrado reiteradamente por la comunidad científica, (esto no es así ) sigue en tela de juicio por parte de la opinión estadounidense y, aunque un 51 % de los encuestados no lo pone en duda, la otra mitad lo considera "un fraude" o admite que pueda tratarse de un engaño.
Un 11 % está convencido de que el Gobierno de EE. UU. "permitió" de algún modo los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.
También tan sólo un 5 % de los encuestados aseguró creer que la estela que dejan los aviones a su paso al surcar los cielos está formada en realidad "por productos químicos lanzados por el Gobierno por razones siniestras" y un 9 % entiende que el Gobierno añade fluoruros al suministro de agua corriente también por "razones siniestras". El sondeo, de un total de 26 preguntas, se realizó a través de encuestas telefónicas y presenta un margen de error del 2,8 %. Fuente: ADN
No hay comentarios:
Publicar un comentario