domingo, 29 de abril de 2012

Estados Unidos despliega misisles y cazas F-22 en el Golfo Pérsico



EEUU está preparando ya el escenario de una confrontación bélica desplegando cientos de misiles Tomahakw cerca de Irán y aviones cazas F-22

En una base en los Emiratos Árabes Unidos, a menos de 200 millas (320 kilómetros) de Irán, han desplegado estos cazas aunque niegan que esté relacionado con el potencial ataque a Irán y afirma que es sólo 
parte de la actividad de rutina y " la cooperación de seguridad con los socios regionales."

Según el teniente coronel John Dorrian, de la oficina de asuntos públicos de la Fuerza Aérea dijo en una declaración escrita. "Estos tipos de despliegue son para el fortalecimiento de las relaciones militares, para promover la seguridad y la soberanía regional, mejorar las operaciones aéreas tácticas combinadas, y para mejorar la interoperabilidad de las fuerzas, equipos y procedimientos."

De otro lado también se han desplazado misiles y forma parte del plan B de Estados Unidos para Irán "será un éxito", promete el secretario de defensa de EE.UU., Leon Panetta. Los informes sugieren que esto no es solo un ruido de sables, ya que grupos de ataque de Estados Unidos han sido desplegados en el Golfo Pérsico y pueden llevar unos 430 misiles Tomahawk a bordo.

Este enfoque práctico implica dos porta aviones norteamericanos, sus grupos de combate, varios submarinos e infantes de marina adicionales desplegados en las aguas del Golfo. Tanto la Marina de los EE.UU. como el Pentágono dicen que estos movimientos son "rutinarios".

Sin embargo, las evaluaciones realizadas por la agencia Interfax dicen que solo el grupo liderado por el USS Enterprise porta por lo menos 130 misiles Tomahawk en el Golfo Pérsico.

El otro grupo, que cuenta con el USS Abraham Lincoln como su buque insignia, tiene muchos misiles de crucero de largo alcance de la misma clase. Este grupo se informó que estaba patrullando el Mar de Arabia, donde la Marina de los EE.UU. está proporcionando apoyo aéreo a las tropas de la OTAN en Afganistán.


El submarino USS Georgia, que también está navegando estas aguas, se estima que va equipado con 154 Tomahawks. Otro submarino, asignado a un grupo de asalto anfibio, se informó que lleva 12 misiles de crucero a su disposición.


Todo esto da una cifra total de al menos 430 Tomahawk con un rango de alcance de 1.700 km en un viaje "de rutina" alrededor de las aguas del Golfo Pérsico. Los misiles serían capaces de eliminar el sistema de defensa aérea de Irán en su totalidad y convertir sus campos de aviación militares en ruinas, dicen los expertos de Interfax.


Fuente: la próxima guerra

No hay comentarios:

Publicar un comentario