En la próxima guerra mundial, James Adams nos muestra como se inicia un capitulo nuevo de la historia militar ahora que la informática llega al campo de batalla: las armas que hasta el presente eran mas grandes y potentes, en lo sucesivo serán mas inteligentes.
Pero el uso mas significativo de la guerra informática no será en el campo de batalla. Las armas mas potentes serán las que apunten a la infraestructura del enemigo: sus sistemas de control aéreo, sus redes eléctricas y de comunicaciones, para nombrar solo algunos blancos posibles.
En esta clase de combate, a medida que los sistemas financieros, de comunicaciones, transporte y el resto de la infraestructura se convierten en blancos militares, el riesgo para la población civil es mayor que nunca.
Y en la guerra informática, Estados Unidos, - una nación que depende cada vez mas de la tecnología - se encuentra en gran ventaja y a la vez en una posición de extrema vulnerabilidad. En la próxima guerra mundial James Adams traza un cuadro sobrecogedor de las guerras del próximo milenio y como podrían afectar al corazón de la misma potencia norteamericana.
Disponible solo en versión Google Books, ahí puedes guardar en tus favoritos. Ingresar
* También lo encuentras acá: ver
No hay comentarios:
Publicar un comentario