domingo, 19 de junio de 2016

La ceremonia luciferina en túnel de San Gotardo


Mucho se ha hablado de la inauguración de la ceremonia luciferina realizada por la élite europea en la inauguración del túnel de San Gotardo. Una ceremonia con elementos bizarros y aunque en la historia del Paso de San Gotardo hay una leyenda vinculada al diablo, podría haber sido un pretexto pero toda la ceremonia estuvo dedicada a él.

Participaron como invitados 1.100 invitados oficiales, entre ellos los cancilleres de Alemania, Angela Merkel; de Austria, Christian Kern, el primer ministro de Italia, Matteo Renzi, y el presidente de Francia, François Hollande.



Buscando en la web me encuentro que el Paso de San Gotardo (en alemán, Gotthardpass; en italiano, passo del San Gottardo) es un paso de montaña situado a 2109 metros en Suiza, entre Andermatt (Uri) y Airolo (Tesino) en los Alpes Lepontinos, que conecta la parte septentrional (germanófona) de Suiza con la parte meridional (italoparlante) de Tesino, y la ruta hacia Milán. Aunque el paso se conocía en la antigüedad, no se empleó ampliamente hasta principios del siglo XIII, porque comportaba vadear el turbulento Reuss, crecido con las nieves fundidas durante el principio del verano, en la empinada Garganta de Schöllenen, bajo Andermatt. Las muertes por ahogamiento en el paso se incrementaban en abril y mayo, según los antiguos relatos de las villas cercanas.


El Puente del Diablo (Teufelsbrücke, en alemán) se construyó en unas condiciones tan adversas que las leyendas en torno a su construcción forman por sí solas una categoría completa en el sistema de clasificación Aarne-Thompson para leyendas populares (número 1191). El Reuss era tan difícil de vadear, que un pastor suizo deseó que el Diablo construyera un puente. El Diablo apareció, pero pidió ser el primero en cruzar. El montañés estuvo de acuerdo, pero le hizo al Diablo el regalo de una cabra por su trabajo, siendo esta la primera en cruzar el puente y no el propio Diablo. Enfadado por esta afrenta, el Diablo desprendió una roca para lanzarla contra el puente y destruirlo, pero una anciana dibujó una cruz en la roca, de forma que el Diablo no pudo sostenerla. La roca está todavía allí, y en 1977 se gastaron 300 000 francos suizos en mover la roca de 220 toneladas y 127 metros para hacer espacio para el nuevo túnel de San Gotardo.(seguir leyendo)

El actual túnel de base de San Gotardo es un túnel ferroviario bajo los Alpes en Suiza. Con una longitud de 57,09 km (35,5 mi) y un total de 151,84 km (94,3 mi) de túneles y galerías, es el túnel ferroviario más largo y profundo del mundo. La perforación concluyó el 15 de octubre de 2010 3 y fue inaugurado oficialmente el 1 de junio de 2016.




Pueden leer un artículo con imágenes dela ceremonia explicando algunas de las partes iniciales de esta ceremonia, Ingresar

* Otro video con la explicación y unos datos que ofrece Parcerisa.


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