martes, 4 de octubre de 2011

El enigma sagrado Henry Lincoln, Michael Baigent y Richard Leigh



El autor nos quiere mostrar como la historia que conocemos es manipulada, algunos temas que trata este libro son los cátaros, el santo grial, los templarios, la orden de sion, los francmasones.


En este libro los autores lanzan  la hipótesis de que Jesús de Nazaret se casó con María Magdalena, tuvieron uno o más hijos, los cuales emigraron a lo que hoy en día es el sur de Francia. Una vez allí, se involucraron con las familias nobles que se convertirían la dinastía merovingia, cuya reclamación por el trono de Francia es defendida por una sociedad secreta llamada el Priorato de Sion.


Aunque se convirtió en un best-seller internacional, la respuesta por parte de los historiadores profesionales y académicos de ámbitos conexos fue universalmente negativa; y el argumento es que lo que los autores llaman misterios antiguos, y teorías de conspiración, las presentan como hechos reales, pero cuyos datos no son comprobables, no hay ningún documento histórico que les de la razón, por lo que se considera pseudohistórico. En otros sitios como en la Filipinas, estas ideas fueron consideradas suficientemente blasfemas por lo que el libro fue prohibido.


Como estos temas y estas hipótesis se repiten en otros libros  y hay grupos de personas interesadas en ellas lo publico pero bajo la etiqueta  " Pseudohistóricos", ua que hasta el momento son solos mitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario