miércoles, 5 de octubre de 2011

El Codigo Da Vinci Dan Brown



El sitio web pide tu libro  es un grupo de Google que difunde libros ha subido a Scribd este libro.

El Código Da Vinci, es una novela que gira en torno al mito del santo grial, novela con característica policiales y que mezcla la religión, los antiguos ritos paganos, la simbología  y las sociedades secretas.


 Es una novela que causó polémica porque cuestiona la divinidad de Cristo, la autenticidad de la Biblia, algunos principios de la Iglesia Católica, las prácticas del Opus Dei y datos históricos errados, ha sido criticada fuertemente por el Vaticano. Aunque los de Dan Brown argumentan que tan sólo es una novela, ésta contiene muchos datos basados en investigaciones reales y combina los personajes con datos y lugares reales.

En el libro la trama gira en torna al verdadero significado de la Iglesia. la  vida y muerte de Jesús, y el papel que le tocó a Maria Magdalena en todo esto, pretendiendo de este modo señalar que la Iglesia tal y como la conocemos hoy en día no es mas que una mera invención de una serie de personas que hicieron divino a la persona de Jesucristo y que él no era más que un ser humano más cuyo mensaje difiere al que relata la Biblia y que esta fue un encargo de un emperador romano (realmente esto no puede decirse ni en ficción, ya que en Canon de la Biblia se instituyó en el año 382 y Constantino había muerto en el año 337, según la novela la Biblia es un libro que fue hecho por encargo de un emperador romano y escrito por varias manos para crear una religión que unificara a todas las demás religiones: el cristianismo.


Entre sus acusaciones y exageraciones está el atribuirle a la Iglesia católica dar muerte a cinco millones de brujas, cuando fueron los países protestante donde la caza de bruja fue más larga y virulenta; atribuye a los merovingios la fundación de París, cuando París fue fundada por una tribu céltica, los Parisii, en el siglo III antes de Cristo y los merovingios convirtieron a París en la capital de los francos unos siglos más tarde, en el 508 después de Cristo. También dice "A la mayoría los quemaban en la hoguera y los arrojaban al Tíber sin más ceremonias." Una estudiosa lo contradice: “Se equivocó de río. Si se refiere a la famosa ejecución del gran maestre de Molay y de su compañero de Charney en 1314, como fueron quemados en París el río era el Sena. Si quiere hacer una referencia al papado, debería haber escrito el Ródano puesto que en esos años, la sede papal no era Roma sino Avignon".


 Respecto a los documentos de la Biblioteca de París. Según Introvigne, “Se trata de los famosos documentos en parte “redescubiertos” en 1975 en la Biblioteca Nacional de París, y en parte transmitidos anteriormente al escritor Gérard de Sède. Los documentos, sin embargo, han sido “redescubiertos” por las mismas personas que los habían escondido en la Biblioteca Nacional de París: Plantard y sus amigos. Y es completamente cierto que no se trata de documentos antiguos sino de documentos falsos modernos. El principal autor de los documentos falsos, Philippe de Chérisey -muerto en 1985- ha confesado haber participado en su falsificación, lamentándose incluso de haberlos utilizado sin que se le pagara la debida compensación, hecho sobre el que existen cartas del abogado de Chérisey.

* Dan Brow ha sido acusado de plagio varias veces, por El Código Da Vinci , abajo algunas de estas acusaciones:

Acusado de plagio por los autores de El Enigma Sagrado (seguir leyendo)

Lewis Perdue, un autor de su país que dice que ha copiado ideas de su novela 'La hija de Dios'.(seguir leyendo)


Acusado por el historiador Mikhail Anikin (seguir leyendo)

Post relacionado:


El enigma sagrado Henry Lincoln, Michael Baigent y Richard Leigh

No hay comentarios:

Publicar un comentario